Previo del G.P. de Bahrein de F1

Después de la decepción de Shanghai, donde Alonso quedó fuera de los puntos a pesar de salir desde la primera fila de la parrilla, el equipo Renault afronta una nueva oportunidad de escalar posiciones en la clasificación. Para ello es posible que vuelvan a utilizar el KERS, que funcionará junto con el nuevo difusor que […]


Previo del G.P. de Bahrein de F1

Después de la decepción de Shanghai, donde Alonso quedó fuera de los puntos a pesar de salir desde la primera fila de la parrilla, el equipo Renault afronta una nueva oportunidad de escalar posiciones en la clasificación. Para ello es posible que vuelvan a utilizar el KERS, que funcionará junto con el nuevo difusor que tan buenos resultados ofreció en las rondas de clasificación del Gran Premio de China. Las posibilidades de luchar por el podio son pequeñas viendo el rendimiento de los Brawn GP y Red Bull, aunque visto lo visto no parece complicado pelear por estar en los puntos.

Datos del Gran Premio
Fecha: 26 de abril de 2009
Número de vueltas: 57
Longitud del circuito: 5.412 km
Distancia de carrera: 308.238 km
Vuelta rápida: 1:30.252 – M. Schumacher (2004)

Bahrein en 2008
El año pasado Ferrari y BMW dominaron el Gran Premio, con Massa y Räikkönen en las dos primeras posiciones (también compartieron la primera línea de la parrilla) y Kubica y Heidfeld en las dos siguientes. Fernando Alonso apenas pudo conseguir la décima posición (puesto que debe superar este año sin demasiadas complicaciones) y Lewis Hamilton sólo pudo ser 13º a pesar de salir desde la tercera posición. Button y Vettel, que el año pasado tuvieron que retirarse por accidente, son este año los dos grandes favoritos. Ojo también a Weber, que el año pasado conquistó la séptima posición después de salir 11º. La vuelta rápida la consiguió Massa con 1:31:069.
 
El Gran Premio en la tele
La llegada a Bahrein nos trae como regalo la vuelta al horario europeo, por lo que no tendremos que madrugar para seguir las carreras. Ésta será la programación de laSexta para este fin de semana:

– Entrenamientos libres del viernes: 9.00 y 13.00 horas.
– Entrenamientos libres del sábado: 10.00 horas.
– Clasificación (sábado): 13.00 horas.
– Previa (domingo): 12.30 horas.
– Carrera (domingo): 14.00 horas.

Clasificación de pilotos:
01 Jenson Button (Brawn GP): 21 puntos
02 Rubens Barrichello (Brawn GP): 15 puntos
03 Sebastian Vettel (Reb Bull): 10 puntos
04 Timo Glock (Toyota): 10 puntos
05 Mark Webber (Red Bull): 9.5 puntos
06 Jarno Trulli (Toyota): 8.5 puntos
07 Nick Heidfeld (BMW): 4 puntos
08 Fernando Alonso (Renault): 4 puntos
09 Heikki Kovalainen (McLaren): 4 puntos
10 Lewis Hamilton (McLaren): 4 puntos

Clasificación de constructores:
01 Brawn GP: 36 puntos
02 Red Bull: 19.5 puntos
03 Toyota: 18.5 puntos
04 McLaren-Mercedes: 8 puntos
05 BMW Sauber: 4 puntos
06 Renault: 4 puntos
07 Toro Rosso: 4 puntos
08 Williams-Toyota: 3.5 puntos

Impresiones de Fernando Alonso

Fernando, el equipo dio un gran paso adelante en China, pero la suerte no les acompañó el domingo por la tarde.
Es cierto. Marcharnos sin puntos fue un final decepcionante para un fin de semana realmente positivo en el que demostramos un gran potencial. Las nuevas piezas que incorporamos al coche nos permitieron progresar y el equipo hizo un gran trabajo para poder tenerlas a punto para China y montadas en el coche para la calificación. Habernos situado en primera fila de parrilla demuestra los progresos que hemos hecho y fue una inyección de moral para todo el equipo. Desafortunadamente comenzaba la carrera con poco combustible y tuve que hacer mi primera parada con el coche de seguridad en pista, lo que arruinó gran parte de mis opciones al pasar de la segunda posición a la última. Fue uno de aquellos días en los que las decisiones que tomamos no funcionaron.

Este próximo fin de semana llega Bahrein y un circuito en el que ya ha ganado. ¿Le gusta competir allí?
Sí, es un circuito exigente y guardo muy buenos recuerdos de mis victorias en 2005 y 2006. Debido a la ubicación del circuito, la pista suele estar muy sucia y las condiciones van variando de una vuelta a otra, así que hay que estar muy atentos. El trazado ofrece algunas buenas oportunidades de adelantamiento, en especial en las curvas 1 y 4. Es uno de los circuitos más exigentes de la temporada para los frenos, así que tendremos que estar muy atentos al nivel de desgaste de éstos el viernes para no tener problemas en la carrera.

¿Qué podemos esperar de este fin de semana?
Espero que podamos repetir nuestro rendimiento de China, para poder clasificarnos para la Q3 y luchar por los puntos en la carrera. Todavía estamos a principios de temporada y el equipo ya ha hecho unos progresos increíbles, lo que me permite pensar que todavía podemos luchar por el Campeonato. Tenemos nuevas mejoras previstas para cuando regresemos a Europa, pero en esta fase de la temporada es importante sumar tantos puntos como sea posible en cada carrera y poder luchar hasta el final por el Campeonato.

Scroll al inicio