Previo: el DTM llega al ‘Mónaco’ alemán

Considerado el -Mónaco alemán-, por ser el único urbano del calendario, su especial atmósfera lo convierte en el punto álgido de la temporada, ya que, además, es uno de los más complicados para los pilotos y siempre hay mucho espectáculo. Y es que Norisring es un verdadero infierno, del que sólo se sale victorioso con […]


Considerado el -Mónaco alemán-, por ser el único urbano del calendario, su especial atmósfera lo convierte en el punto álgido de la temporada, ya que, además, es uno de los más complicados para los pilotos y siempre hay mucho espectáculo.

Y es que Norisring es un verdadero infierno, del que sólo se sale victorioso con muchas manos, sangre fría y, por supuesto, algo de suerte. Con apenas dos curvas y una chicane, el trazado urbano transcurre entre raíles y paredes, está bacheado y tiene constantes cambios de asfalto. Ello lo convierte en un reto especial para los pilotos, ya que conocer todos sus secretos requiere años de experiencia.

Las carreras en Norisring se suele decidir por milésimas de segundo, lo que significa que la forma de pilotar el día de la carrera es otro factor crucial.  La piloto de Audi Rahel Frey,  resume perfectamente como es este circuito «parece muy fácil, pero es súper difícil».

Cómo lo ven los pilotos españoles

Miguel Molina, piloto Audi: -Norisring es un circuito muy particular y para el DTM todo el fin de semana es especial. Recuerdo perfectamente la primera vuelta que di al circuito, porque es de esas cosas que no se olvidan y aunque no he conseguido todavía un buen resultado en él, espero que todo vaya bien durante el fin de semana y hacer una buena carrera.-, y nos sigue comentando -Es un circuito urbano y por tanto está rodeado de muros y raíles, así que el menor error se paga con un toque. Tiene muy pocas curvas, el primer ángulo es muy difícil porque se llega a gran velocidad, luego está la chicane entre paredes, la curva del Lago y ya está. A pesar de ser corto, estrecho y bacheado las dos frenadas ofrecen alguna oportunidad para adelantar pero hay que arriesgar mucho para ello.-

Roberto Merhi, piloto Mercedes: -Los test que hemos tenido ocasión de realizar en Lausitz, después de la última carrera, me han ayudado mucho a terminar de acoplarme al coche y también me han permitido trabajar en el set up-, reconoció Merhi. -En Austria ya demostré que tenía un muy buen ritmo de carrera y en condiciones normales hubiera debido terminar en la zona de puntos. Norisring es un circuito muy particular, el más extraño de todo el campeonato, pero el año pasado, en la F-3, batí el récord en esta disciplina, con lo que tengo muchas experanzas de hacer un buen papel en la clasificación y, sobre todo, de conseguir mis primeros puntos en el DTM-.

Por Toni Cadenas.
Director de www.f1topics.com

Datos:

Circuito: Norisring
Fecha: 1/Julio/2012
Longitud: 2,300 Km
Distancia: 83 v. = 190,900 km.

Pole Position 2011: Bruno Spengler (Mercedes-Benz), 48.222s (171.706 km/h)
Vuelta Rápida 2011: Jamie Green (Mercedes-Benz), 54.588s (151.682 km/h)

Clasificación Pilotos:

1. Gary Paffett (83 puntos), 2. Mattias Ekström (47), 3. Jamie Green (44), 4. Bruno Spengler (43), 5. Martin Tomczyk (36), 6. Edoardo Mortara (31), 7. Mike Rockenfeller (31), 8. Christian Vietoris (20), 9. Augusto Farfus (16), 10. Timo Scheider (16), 11. Andy Priaulx (8), 12. Miguel Molina (8).

Clasificación Equipos:

1. THOMAS SABO / Mercedes-Benz Bank AMG (103 puntos), 2. Audi Sport Team Abt Sportsline (63), 3. Mercedes AMG (51), 4. BMW Team Schnitzer (43), 5. Audi Sport Team Rosberg (39), 6. Audi Sport Team Phoenix (39), 7. BMW Team RMG (38), 8. BMW Team RBM (24), 9. DHL Paket / stern Mercedes AMG (4).

Clasificación Fabricantes:

Mercedes-Benz (158 puntos), 2. Audi (141), BMW (105).

Horarios

Viernes 29 de Junio:

09.45-10.15    Roll out
13.20-15.10    Libres 1

Sábado 30 de Junio:

09.35-11.25    Libres 2
15.10-16.20    Clasificación

Domingo 1 de Julio:

09.55-10.25    Warm-up
13.30        Carrera

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