Primer contacto con el Volkswagen Up! 5 puertas

El VW Up!, presentado en su versión de tres puertas en 2011, contará a partir de ahora con carrocería de cinco.


Lo mejor es que conservará sus dimensiones -3,54 metros de largo, 1,64 de ancho y 1,47 de alto- y los mismos 251 litros de maletero.

El Up! cinco puertas aporta un plus de practicidad gracias a las generosas puertas posteriores. Se comercializa con las mismas motorizaciones que la versión de tres puertas, es decir, con un propulsor 1.0 tricilíndrico que desarrolla 60 o 75 CV. Cuesta 470 € más que el 3p.

Recorrido, fecha y lugar

27 y 28 de marzo. Recorrí 200 km por autopista y unos 35 por tramos urbanos con tráfico intenso. La presentación tuvo lugar en Düsseldorf -Alemania- y alrededores.

Curiosidades del producto

Al igual que la versión de tres puertas, se ofrece con cuatro acabados: Move Up!, High Up!, White Up! y Black Up!. Estéticamente, las líneas de la carrocería no varían.

Por dentro: Común a toda la gama

Es exactamente igual que el Up! de tres puertas, es decir, una referencia por calidad y espacio, sobre todo teniendo en cuenta sus dimensiones exteriores. Todos los plásticos empleados son duros pero los ajustes son impecables. En el apartado de habitabilidad, da cabida a cuatro adultos con suficiente comodidad, gracias a que la parte trasera es bastante generosa tanto por anchura como por altura. Las puertas traseras proporcionan una accesibilidad muy buena pero, por razones de tamaño, las ventanillas traseras no se bajan, si no que se abren en compás.

En marcha: Suficientemente capaz y muy económico

Resulta más recomendable optar por la versión de 75 CV, pues la de 60 CV es poco apropiada para afrontar trayectos por autopista. Además, la más potente sólo supone un incremento de 580 € en el precio. Dispone de bastante fuerza en la parte alta del cuentarrevoluciones aunque, en la baja, se echa en falta un poco más de par. Lo bueno es que el motor vibra muy poco a pesar de su condición de tricilíndrico, suena muy bien y va asociado a un cambio manual de cinco marchas de excelente tacto.

La suspensión tiene un tarado duro pero no es incómoda y proporciona unas reacciones muy ágiles. En general, el chasis está muy bien puesto a punto y el aplomo en autopista es sorprendente, digno de un coche de mayor tamaño.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.