Primer contacto con los Fiat Freemont 4×4 y Fiat Punto

La firma italiana ha presentado dos novedades que hemos tenido oportunidad de probar: Por fin el Freemont recibe tracción total, mientras que el Punto sufre retoques estéticos y ahora cuenta con más equipamiento.


Recorrido y tipo de recorrido, fecha y lugar

13 y 14 de febrero; Unos 100 km. alrededor de Balocco (Italia).

Curiosidades del producto
El Fiat Freemont (anteriormente conocido como Dodge Journey) cuenta por primera vez con transmisión 4×4 mediante un diferencial Torsen. Está disponible con dos motores, un 2.0 JTD Multijet II de 170 CV y, bajo pedido, la nueva mecánica V6 Pentastar de 3,6 litros que entrega 280 CV. Asociado a ambos motores encontramos una caja automática de seis velocidades. Está disponible con dos acabados, Urban y Lounge.

En marcha

Para ser un vehículo que pesa algo más de dos toneladas, su consumo de gasóleo, que es la opción más interesante, es de unos siete litros a los 100 km., si no excedemos los 120 o 130 km/h. El comportamiento en carretera es bueno, con una suspensión que absorbe correctamente las irregularidades y que no balancea demasiado. Los dos mayores problemas son la rumorosidad del motor, que se deja notar bastante en el habitáculo a partir de 130 km/h y el funcionamiento de la caja de cambios automática, que no está bien sincronizada. La gestión electrónica y el sistema hidráulico que engrana las marchas no está bien calibrado por lo que da tirones, se revoluciona demasiado el motor y, en modo manual, no reduce ni cambia cuando tú quieres sino cuando él lo considera oportuno.

El Fiat Punto recibe un ligero restyling con más equipamiento y -lo que es más novedoso- el motor bicilíndrico de gasolina con tecnología TwinAir que desarrolla 85 CV. Centrándonos en el motor, decir que resulta algo ruidoso y parece más apropiado para una moto. Aun así, y a pesar del peso del Punto, si no lo -achuchamos- mucho su consumo no es elevado y tiene una respuesta suficiente para callejear por la ciudad, aunque es desaconsejable para viajes largos, ya que con el coche cargado el motor carece de la fuerza suficiente. En el caso del motor 1.3 JTD de 75 CV su mayor virtud es un consumo muy contenido aunque al igual que el de gasolina solo es recomendable para ciudad o para llanear a no más de 110 km/h ya que le falta fuerza. El comportamiento de las suspensiones es bastante bueno y la dirección comunicativa. Por su parte el interior está bien resuelto, y aunque algunos plásticos podrían mejorar, la sensación general es buena.

Galería de imágenes

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.