Primer contacto: nuevo Renault Mégane 2012

Es posible que, cuando en los próximos días veas un nuevo Renault Mégane por la calle, tardes un poquito en diferenciarlo del modelo que había hasta ahora. 


De hecho, lo más llamativo son las luces de conducción diurna de tipo LED, si bien es cierto que, también, existen nuevas llantas, una nueva paleta de colores y pequeños retoques estéticos.Ya en el interior, las mayores novedades están en el equipamiento, donde ahora la gama se beneficia de un avisador de cambio de carril involuntario, un sensor de cambio automático de luces, cámara de visión trasera para facilitar las maniobras y un sistema de ayuda para el arranque en pendiente. La gama de autorradios también se renueva para ponerse al día en aspectos de conectividad.
 
Pero el plato fuerte es la adopción de una nueva gama de motores. El primer de ellos es gasolina 1.2 litros turbo de 115 CV que se fabrica en la planta de motores de Valladolid. El consumo medio se cifra en 5,3 litros con una emisión de CO2 de 119 gramos. En nuestra toma de contacto hemos podido constatar que se trata de un motor con un funcionamiento suave y progresivo, aunque con un carácter más tranquilo que, por ejemplo, el de un 1.4 TSI de Grupo Volkswagen.
 
El segundo motor es el 1.6 dCi de 130 caballos, que releva al anterior 1.9. Es, sin duda, un gran motor, que destaca por su buena respuesta a bajo régimen y su facilidad para subir de vueltas hasta rozar las 4.000 rpm rpm, con un buena insonorización y un bajo nivel de de vibraciones. Además, consigue un consumo medio de 4,0 litros y unas emisiones de 104 gr de Co2.
 
También es nuevo el motor diesel 1.5 de 110 caballos, que logra un excelente consumo medio de 3,5 litros a los 100 con unas emisiones de 90 gramos por kilómetro.
 
El comportamiento del Mégane sigue siendo bastante bueno, destacando sobre todo por su sencillez de conducción, comodidad y nobleza de reacciones. El interior de la versión de cinco puertas, con una calidad de acabados bastante buena, permite alojar a cuatro adultos sin mayor problema -un quinto pasajero irá tan incómodo como en cualquier otro compacto-y un buen maletero de 372 litros.
 
La gama Mégane 2012 se comercializa ya para Europa, y los precios parten de los 14.100 € del Mégane berlina Authentique 1.6 de 100 CV hasta los 26.650 del RS.

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