El iX55 es un todocamino de lujo de grandes dimensiones que no tiene precedente en la gama Hyundai.
Un año después de aparecer en Corea y Norteamérica, el iX55 está ya disponible en Europa, donde adopta un motor diésel de tres litros recientemente desarrollado por la firma asiática para este todocamino en lugar del sediento 3.8 V6 Otto.
Sólo una versión
Hyundai España lanza, así, a la venta una única versión del vehículo, dotada de un equipamiento rico en el que destacan los faros de xenón, control de velocidad de crucero, acceso y arranque sin llave, asientos delanteros eléctricos, tapicería de cuero y suspensión autonivelante.
La única opción la constituye el navegador.
Dinámicamente, se trata de un vehículo cómodo, bien insonorizado y que te deja algo frío si lo comparas con los todocamino equiparables por precio y potencia (Mercedes ML 320 CDI o BMW X5 xDrive30d, por ejemplo).
Y es que el iX55 tiene un excelente motor diésel de 240 CV y 450 Nm, que rinde bien a bajo y medio régimen pero que acusa demasiado sus 2,2 tonelas de peso en orden de marcha.
Fuera del asfalto, la potencia del motor ayuda en todo momento, pero las cotas y la falta de reductora limitan su uso.
Por dentro y por fuera
Equipamiento cerrado. Hyundai España ha decidido traer una versión sin opciones de fábrica.
El navegador es el único extra, y se monta en España (no en fábrica) antes de entregar el vehículo al cliente.
Climatizador de dos zonas, tapicería de cuero, asientos calefactados… todo es de serie, si bien se echan en falta opciones como el techo practicable, el equipo de sonido Infinity con procesador Logic7 o el sistema de DVD-Vídeo para las plazas traseras, disponible todo ello en otros mercados.
Hay numerosos detalles interiores: cofre central climatizado, retrovisor de cortesía panorámico, luz de lectura de mapas y espacio de almacenaje bajo el maletero.
Cómo va
Gran seguridad
Para crear el iX55, Hyundai partió de una plataforma nueva que garantizara una gran rigidez estructural con una larga batalla, indispensable para lograr una buena habitabilidad. A esto se suma una dotación de seguridad compuesta por seis airbags, reposacabezas activos y ESP.
Los resultados de las pruebas de choque de las instituciones norteamericanas competentes (IIHS y NHTSA) han sido muy satisfactorios, lo que hace de este vehículo fabricado en Ulsan (Corea del Sur) uno de los más seguros del mercado.
Fíjate en: Pese a sus dimensiones, este Hyundai ofrece unas capacidades superiores a las de otros todocamino. La batalla, no obstante, motiva un desfavorable ángulo ventral. |
La opinión TT
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Ficha técnica y gama 2011
Hyundai iX55 | |
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Motor: | 3.0 V6 CRDi: 6 cilind. en V, 2.959 cm3 (84×89). Compr.: 17,3:1; 176,7 kW (240 CV) a 3.800 rpm; 450 Nm (45,9 kg) a 1,750 rpm. Distribución: 4 válvulas por cil., DOHC. |
Transmisión: | Tracción: Delantera permanente con acoplamiento progresivo del tren trasero y gestión electrónica del reparto de tracción. Bloqueo manual del repartidor de par interaxial.
Caja de cambios: Automática de 6 velocidades: I. 4,148; II. 2,370; III. 1,556; IV. 1,115; V. 0,859; VI. 0,686. MA. 3,394; Grupo: 3,200. Embrague: Convertidor de par. |
Dirección: | Tipo: De cremallera, servoasistida.
Diámetro de giro: 11,18 metros. |
Chasis: | Construcción: Carrocería autoportante.
Suspensión (del./tras.): Independiente McPherson con trapecio inferior, amortiguadores, muelles helicoidales y barra estabilizadora/Independiente multibrazo, muelles helicoidales, amortiguadores y barra estabilizadora. |
Frenos: | Delante/detrás: Discos ventilados/discos macizos. Con ABS y EBD. |
Dimensiones: | Largo/ancho/alto: 4.840/1.972/1.807 mm. Batalla: 2.805 mm. Vía del/tras: 1.668/1.671 mm. Peso: 2.145 kg. Depósito: 78 litros. Maletero: 184-1.135-2.458 litros. |
Ruedas: | Llantas: Aleación de 7,0Jx18″.
Neumáticos: 245/60-18. |
Prestaciones, Consumo y CO2: | CRDi: Vel. máx.: 200 km/h; 0-100 km/h: 10,4 seg; 917 km de autonomía; emisiones de 249 g/km. |
Equipamiento: | Climatizador de tres zonas, asientos delanteros y traseros calefactables, tapicería de cuero, regulación eléctrica de los asientos, retrovisores eléctricos y calefactables, portón trasero eléctrico, cofre refrigerado entre los asientos, sensor automático de encendido de luces, sensor de lluvia, retrovisor interior fotocromático, faros de xenón, barras exteriores longitudinales de techo, ESP y TCS, suspensión autoniveladora, seguro de puertas para niños, seis airbags, reposacabezas delanteros activos, alarma anti-robo, tercera fila de asientos con climatización independiente. Opciones: Navegador Alpine: 1.500 euros. |
Atento a: | Sólo hay un motor y un acabado disponibles para el iX55. Los valores máximos de rendimiento son elevados y se logran a regímenes muy bajos, pero las prestaciones no son brillantes. |
¿Qué otras alternativas hay?
Por tamaño y potencia, los Audi A6 Allroad 3.0 TDI (56.290-), BMW X5 xDrive30d (60.000-) y Mercedes R 320 CDI (61.400-) son las alternativas más directas. Ya con reductora se suman los Jeep Grand Cherokee (43.614 -), Mercedes ML 320 CDI (61.250-), Porsche Cayenne Diesel (63.701 -) y Volkswagen Touareg V6 TDI (50.000-).
Por fuera
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