Primera imagen del Saab 9-5 SportCombi

Estéticamente no hay muchas diferencias respecto a la berlina, al margen del consecuente aumento de espacio y de habitabilidad. Precisamente este punto ha sido uno de los más trabajados por la firma escandinava, y la verdad es que se nota: sin abatir los asientos, el maletero tiene un volumen de 527 litros, ampliables hasta 1.600 […]


Estéticamente no hay muchas diferencias respecto a la berlina, al margen del consecuente aumento de espacio y de habitabilidad. Precisamente este punto ha sido uno de los más trabajados por la firma escandinava, y la verdad es que se nota: sin abatir los asientos, el maletero tiene un volumen de 527 litros, ampliables hasta 1.600 litros con la segunda fila de asientos abatida -lo hace en la proporción 60/40-. Además, el suelo del maletero oculta cajones para transportar objetos más pequeños y un sistema de raíles para organizar el espacio de carga. Para acceder a este maletero, Saab ha optado por un portón de grandes dimensiones heredado del prototipo Aero-X, con un diseño realmente atractivo y una luna de gran tamaño. Otro punto positivo es que este portón se puede programar de manera automática mediante un sistema eléctrico, que permite regular la altura del mismo -esto es muy útil en el caso de aparcar en zonas de techo bajo-.

Los motores se mantienen sin cambios respecto a la berlina, por lo que en el apartado de gasolina nos encontramos los ya conocidos 1.6 T de 180 CV, 2.0 T de 220 CV y 2.8 T de 300 CV. En lo que se refiere al diésel, siguen disponibles los dos mismos bloques de dos litros, el 2.0 TiD de 160 CV y el 2.0 TTiD de 190 CV. Todos se pueden elegir con un cambio manual o automático y con tracción total XWD.

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