Se presenta: El Honda Accord i-DTEC 180 CV. También el acabado Type S.
Fecha: 23 de noviembre de 2010
Lugar: Madrid
Km. recorridos y de dónde a dónde: Unos 100 km por las cercanías de Alcalá de Henares y en las pistas del INTA.
Tipo de recorrido: Autopista y carreteras secundarias y pistas del INTA.
Curiosidades del Honda Accord i-DTEC 180 Type S
Honda acaba de completar la gama del Accord con su nuevo motor 2.2 i-DTEC de 180 CV. Este propulsor está derivado del ya conocido 2.2 de 150 CV que se comercializaba hasta ahora, y para aumentar su rendimiento cuenta con un intercooler más grande, cambios en la programación electrónica del motor y una carcasa del turbo reforzada con níquel.
Este motor está disponible con los acabados Type S -es el más deportivo y el que corresponde a esta prueba- y Luxury -el más lujoso-. El Type S se caracteriza por contar con cambios en el exterior como la parrilla delantera cromada, las llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo, los intermitentes transparentes, los faldones y el difusor del paragolpes posterior; mientras, en el interior cuenta con un tapizado específico de tela y cuero, un pomo de cambio más deportivo, pedales de aluminio y luz de ambiente e instrumentación en rojo. En general, el Accord sigue destacando por ofrecer una postura de conducción muy buena y una calidad de acabados que destaca principalmente por sus buenos ajustes. Su maletero, con 467 litros de capacidad, es sólo correcto para los 4,72 metros de longitud del Accord, mientras que sus plazas traseras permiten acomodar a tres adultos sin demasiados problemas.
Con este motor de 180 CV, el Accord consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos -con el acabado Type S de esta prueba; con el Luxury, emplea 8,9-, alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y consume, de media, 5,8 l/100 km -5,6 en el motor de 150 CV-.
En marcha, el Accord destaca por lo agradable que resulta conducirlo. Para empezar, el motor es muy progresivo, no resulta demasiado ruidoso y empuja con mucha contundencia desde apenas 1.700 rpm. Es de esos motores que, si aceleras con cierta decisión circulando en sexta a unos 110 km/h, gana velocidad con muchísima facilidad, pudiendo pasar de los 150 km/h sin ningún esfuerzo y en muy poco tiempo. Por cierto, el cambio de seis marchas destaca por tener un manejo firme y muy preciso, algo que también es extensible a la dirección.
Por comportamiento, el Accord se muestra bastante incisivo en la entrada de las curvas, algo que le permite afrontar cualquier giro con agilidad y sensación de control. Mientras, el eje posterior nunca llega a mostrar ninguna reacción brusca. La suspensión, por su parte, contiene muy bien los balanceos de la carrocería en las curvas y, al pasar por zonas bacheadas, muestra una gran capacidad de absorción. Con todo, consigue un buen equilibrio entre comodidad y estabilidad.
Por último, el Accord i-DTEC 180 Type S cuesta 34.000 euros. Resulta un poco más barato que un Audi A4 2.0 TDI 170 -35.230 euros- o un BMW 320d -36.952 euros- y está más equipado de serie, pero resulta más caro que un Alfa 159 JTD 170 -30.180 euros-. Un Mazda 6 2.2 DE 185 CV Sportive 4p cuesta 36.900 euros.