Primera toma de contacto con el Infiniti M

Empresa que realiza la presentación: Infiniti Se presenta: el nuevo Infiniti M Fecha: 27 y 28 de octubre de 2010 Lugar: Roma (Italia) Km recorridos y de dónde a dónde: tras recoger los coches en el aeropuerto de Roma, hemos completado una ruta de 150 km. Tipo de recorrido: carreteras comarcales y autopista. Consigue el […]


Empresa que realiza la presentación: Infiniti
Se presenta: el nuevo Infiniti M
Fecha: 27 y 28 de octubre de 2010
Lugar: Roma (Italia)
Km recorridos y de dónde a dónde: tras recoger los coches en el aeropuerto de Roma, hemos completado una ruta de 150 km.
Tipo de recorrido: carreteras comarcales y autopista.

Curiosidades del producto
De momento sólo hemos podido ponernos al volante de la versión M 30d, es decir, la que equipa un motor diesel de seis cilindros y 238 CV de potencia. Mañana será el turno del M37, es decir, el de gasolina, que rinde 320 CV. Lo más llamativo del Infiniti M es la increíble calidad de materiales y esmero con el que está construido el habitáculo. Los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes Clase E ofrecen una gran calidad, pero el Infiniti M está un paso por encima en este aspecto. Está a la venta desde 51.614 euros el gasolina y 54.250 euros el diesel y dispone de cuatro acabados: base, GT, S y Premium. El acabado S incluye un sistema de dirección a las cuatro ruedas que aún no hemos tenido la oportunidad de probar, ya que es algo que está previsto para mañana.

En cuanto al motor diesel que hemos conducido, destaca el poco ruido que emite -de hecho, por su sonido no parece que sea diesel- y proporciona una elasticidad bastante amplia -estira hasta casi las 5.000 rpm sin desfallecer-. En cuanto al cambio, se trata de una caja automática de siete relaciones -la única caja disponible para este modelo- de funcionamiento muy suave, aunque no tan rápido como, por ejemplo, los cambios automáticos que ofrecen el Audi A6 y el BMW Serie 5. Por otra parte, mediante una ruleta colocada en el túnel de transmisión, pueden seleccionarse hasta cuatro modos diferentes de funcionamiento: Standard -el normal-, Sport -el deportivo-, Eco -el económico- y Snow -para terrenos deslizantes-. En el modo deportivo la respuesta del acelerador es más rápida -aunque, en realidad, en ninguno de los modos es instantánea- y en el Snow, la incidencia sobre el acelerador es mucho menor -hay que pisarlo mucho más para que el coche gane velocidad. Esto es así porque puede ayudar a ganar tracción cuando el terreno es deslizante-. En cualquiera de los cuatro modos, el M destaca por ofrecer una encomiable comodidad a sus ocupantes. Respecto a la habitabilidad, es bastante generosa, aunque pierde puntos en el espacio para las piernas de los pasajeros de la parte trasera.

En cuanto al equipamiento, el M puede llevar detector de objetos en el ángulo muerto, alerta de cambio involuntario de carril, sistema precolisión que frena el coche o incluso lo detiene si detecta que se va a colisionar inminentemente- También puede llevar un completísimo equipo de audio que tiene altavoces- ¡hasta en los asientos!

Curiosidades de la rueda de prensa: la rueda de prensa estaba grabada en DVD y se ha proyectado en las pantallas de cada coche. La visualizamos en el coche antes de iniciar la ruta.

Otras curiosidades:
Infiniti nos ha dado la oportunidad de ver -no conducir- algunos rivales del nuevo Infiniti M, como el Mercedes Clase E, el BMW Serie 5 o el Jaguar XF.

Qué dicen del futuro: aseguran que la inclusión de un motor diesel en la gama Infiniti ha elevado las ventas significativamente. También prevén que alrededor del 75% de las ventas del M correspondan a la versión con propulsor de gasoil.

Scroll al inicio