
Seguridad al más alto nivel
Desde el lanzamiento del primer Clase E familiar en 1977 se han vendido más de un millón de unidades y se espera que esta nueva generación también sea un éxito; de hecho, desde el lanzamiento de la nueva Clase E y Coupé en primavera se han vendido ya unas 40.000 unidades.
El Clase E Estate contará de serie con nueve airbags -incluye los de rodilla y uno nuevo de pelvis-, amortiguación adaptativa, suspensión trasera autonivelante y, al igual que la Clase E Berlina y la Clase E Coupé, ofrecerá innovaciones técnicas de seguridad y asistencia al conductor ausentes en muchos modelos de su categoría.
Entre ellos destaca el sistema de detección de somnolencia con detección automática cuando el accidente es inminente, el Pre Safe, el control de velocidad adaptativo, reposacabezas activos
Más práctico
El Estate mide 4,89 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,47 de altura y se diferencia de la berlina por los faros de Led, por el diseño de su zaga, que incluye un práctico portón automático y por disponer de una mayor habitabilidad trasera.
El mencionado portón puede abrirse cómodamente con el sistema automático EASY-PACK, con sólo accionar un botón de la llave o utilizando una palanca. Los asientos traseros se pueden plegar por partes con el sistema Quickfold, dejando un suelo de carga plano para objetos largos de hasta 1.950 litros de capacidad y sin necesidad de ajustar previamente los reposacabezas.
Muchas versiones
Casi todas las opciones mecánicas cuentan con las últimas tecnologías en de reducción de consumo y emisiones BlueEFFICIENCY -inyección directa de gasolina CGI, inyectores piezoeléctricos en los diesel…-
En gasolina está disponible los cuatro cilindros 200 CGI BlueEFFICIENCY, 1796 cc y 183 CV, el 250 CGI BlueEFFICIENCY, 1796 cc y 204 CV, y los seis cilindros 350 CGI, 3498 cc y 292 CV con tracción trasera o total 4MATIC, y el ocho cilindros 500, 5.461 cc y 388 CV.
Respecto a los diesel, se ofrecen los cuatro cilindros 200 CDI BlueEFFICIENCY, 2.143 cc y 136 CV, el 220 CDI BlueEFFICIENCY, 2.143 cc y 170 CV, el 250 CDI BlueEFFICIENCY, 2.143 cc y 204 CV, y el seis cilindros 350 CDI BlueEFFICIENCY, 2987 cc y 231 CV, con tracción trasera o total 4MATIC
Precios en Alemania
Clase E Estate 200 CGI BlueEFFICIENCY 6V: 42.721 euros
Clase E Estate 250 CGI BlueEFFICIENCY 5V Aut.: 47.719 euros
Clase E Estate 350 CGI BlueEFFICIENCY 7V Aut.: 55,156 euros
Clase E Estate 350 4MATIC 7V Aut.: 56,941 euros
Clase E Estate 500 5V Aut.: 70,150 euros
Clase E Estate 200 CDI BlueEFFICIENCY 6V: 41,947 euros
Clase E Estate 220 CDI BlueEFFICIENCY 6V: 44,803 euros
Clase E Estate 250 CDI BlueEFFICIENCY 6V: 47.719 euros
Clase E Estate 350 CDI BlueEFFICIENCY 7V Aut.: 55,156 euros
Clase E Estate 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY 7V Aut.: 56,941 euros