Para poner a punto el H350, Hyundai ha llevado a cabo un exhaustivo régimen de pruebas. Con diferentes prototipos se han recorrido más de dos millones de kilómetros y se han realizado test de campo dinámicos en regiones con climas extremos. Las pruebas con frío se han desarrollado en Finlandia y Rusia, donde los protagonistas se han expuesto a temperaturas bajo cero. Para evaluar la funcionalidad a altas temperaturas continuadas, se realizaron los test en el cálido verano de España.
Durante su desarrollo, los ingenieros de Hyundai se han centrado en seis áreas: eficiencia, valor, capacidad de carga, seguridad, fiabilidad y rendimiento. A pesar de las claras desventajas que presentan los vehículos comerciales ligeros respecto a los turismos, el H350 se ha diseñado con una baja resistencia aerodinámica, de sólo 0,369.
Para su fabricación se emplea acero de alta resistencia (75%), creándose un armazón robusto y rígido que utiliza una estructura de anillo cerrado para garantizar la máxima resistencia.
Su motor de 2,5 litros está disponible con dos niveles de potencia, de 150 CV (110 kW/373 Nm) y 175 CV (125 kW/422 Nm), cifras que permiten al H350 transportar cargas de hasta 1,5 toneladas, así como 2,5 adicionales, gracias a su capacidad de remolque. Por supuesto, este motor cumple con la normativa Euro5 e incluye, de serie, cambio manual de seis velocidades y un nuevo sistema de arranque y parada automático que mejora el ahorro de combustible.
La puerta corredera lateral se abre hasta los 1.279 mm para permitir una carga rápida y fácil. Las dos puertas abatibles traseras (con paneles de cristal opcionales) se abren hasta los 180 y 270°, ofreciendo una anchura de entrada de 1.538 mm.
Según Hyundai, el interior dispone del mejor espacio de la categoría para la cabeza del conductor (1.414 mm) y las piernas (1.071 mm). El diseño de los asientos traseros admite dos o tres ocupantes e incluye un control de amortiguación de ocho vías junto con funciones de calefacción y soporte de suspensión opcionales. El espacio de carga de este modelo es de 1.955 mm de altura, 1.795 mm de anchura y 3.780 mm de longitud. Admite hasta cinco palés de medida estándar europea (1.200 mm x 800 mm x 900 mm) y el usuario puede cargarlos y descargarlos con facilidad gracias a las dimensiones de dicho espacio (12,9 m2). Para mayor comodidad, la zona de carga a la altura de cada paso de rueda es de 1.380 mm. También se incorpora una mampara de separación, fabricada en acero y situada entre la zona de carga y el habitáculo. A ésta se le puede montar una ventanilla opcional para ver la carga útil desde el mismo.
Imágenes del nuvo Hyundai H350
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado









