Para poner a punto el H350, Hyundai ha llevado a cabo un exhaustivo régimen de pruebas. Con diferentes prototipos se han recorrido más de dos millones de kilómetros y se han realizado test de campo dinámicos en regiones con climas extremos. Las pruebas con frío se han desarrollado en Finlandia y Rusia, donde los protagonistas se han expuesto a temperaturas bajo cero. Para evaluar la funcionalidad a altas temperaturas continuadas, se realizaron los test en el cálido verano de España.
Durante su desarrollo, los ingenieros de Hyundai se han centrado en seis áreas: eficiencia, valor, capacidad de carga, seguridad, fiabilidad y rendimiento. A pesar de las claras desventajas que presentan los vehículos comerciales ligeros respecto a los turismos, el H350 se ha diseñado con una baja resistencia aerodinámica, de sólo 0,369.
Para su fabricación se emplea acero de alta resistencia (75%), creándose un armazón robusto y rígido que utiliza una estructura de anillo cerrado para garantizar la máxima resistencia.
Su motor de 2,5 litros está disponible con dos niveles de potencia, de 150 CV (110 kW/373 Nm) y 175 CV (125 kW/422 Nm), cifras que permiten al H350 transportar cargas de hasta 1,5 toneladas, así como 2,5 adicionales, gracias a su capacidad de remolque. Por supuesto, este motor cumple con la normativa Euro5 e incluye, de serie, cambio manual de seis velocidades y un nuevo sistema de arranque y parada automático que mejora el ahorro de combustible.
La puerta corredera lateral se abre hasta los 1.279 mm para permitir una carga rápida y fácil. Las dos puertas abatibles traseras (con paneles de cristal opcionales) se abren hasta los 180 y 270°, ofreciendo una anchura de entrada de 1.538 mm.
Según Hyundai, el interior dispone del mejor espacio de la categoría para la cabeza del conductor (1.414 mm) y las piernas (1.071 mm). El diseño de los asientos traseros admite dos o tres ocupantes e incluye un control de amortiguación de ocho vías junto con funciones de calefacción y soporte de suspensión opcionales. El espacio de carga de este modelo es de 1.955 mm de altura, 1.795 mm de anchura y 3.780 mm de longitud. Admite hasta cinco palés de medida estándar europea (1.200 mm x 800 mm x 900 mm) y el usuario puede cargarlos y descargarlos con facilidad gracias a las dimensiones de dicho espacio (12,9 m2). Para mayor comodidad, la zona de carga a la altura de cada paso de rueda es de 1.380 mm. También se incorpora una mampara de separación, fabricada en acero y situada entre la zona de carga y el habitáculo. A ésta se le puede montar una ventanilla opcional para ver la carga útil desde el mismo.