El nuevo integrante de la familia Omoda se llama Omoda 7 SHS y, como te imaginarás, se sitúa entre los Omoda 5 y Omoda 9. Es un SUV, cómo no, que en esta ocasión mide 4,66 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,67 metros de altura.
Se ofrecerá con una motorización híbrida enchufable cuyos datos publicados no están completos, pero ya sabemos algunos. Hay un motor 1.5 turbo de gasolina con 140 CV y dos propulsores eléctricos que se integran en la transmisión DHT y que aportan unos 200 CV.
Suponemos que el funcionamiento híbrido será mayoritariamente en serie, siendo uno de los dos motores eléctricos el que cargue con la mayor parte de la impulsión de las ruedas. La potencia máxima conjunta debería rondar los 279 CV, pero no lo sabemos con precisión.

Sí conocemos que portará una batería de alta tensión que le proporcionará más de 90 km de autonomía eléctrica, así como que en el interior habrá una instrumentación en diplay de 8,9″ y una pantalla central de 15,6″.
La marca asegura que el consumo en uso real del Omoda 7 SHS cuando se le agote la carga de la batería será inferior a 6L/100 km, algo que a ritmo tranquilo parece bastante creíble. Por cierto, la batería admite carga en corriente alterna, a 6,6 kW de potencia, pero también en continua, en este caso a 40 kW de potencia.
Además, este Omoda 7 SHS contará con 19 sistemas de asistencia a la conducción y será el primer modelo de la marca en disponer de un sistema de aparcamiento remoto, pudiendo maniobrar y aparcar desde el exterior del vehículo a través de una aplicación móvil.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



