
Declaraciones
El coche es completamente diferente del monoplaza del año pasado, se han introducido muchas reglas nuevas como el KERS, cambios en la aerodinámica…etc. Todo eso tiene un impacto palpable en la conducción que hace del F60 un coche relativamente nuevo.
No habíamos planeado hacer 100 vueltas al circuito el primer día con tiempos concretos porque como las normas han cambiado significativamente, la toma de contacto con la pista ( shakedown) se convierte en algo más difícil y delicado.
Hemos resuelto algunos problemas menores y estoy contento de haber probado el KERS durante más de 100 Km, era una de las cosas que más nos preocupaban. Comenzamos a usarlo poquito a poco hasta alcanzar un nivel competitivo. En los próximos tests tendremos la oportunidad de comprobar sus diferentes aspectos en profundidad.
Hemos usado este primer día para testar el funcionamiento general del motor, la caja de cambios, las suspensiones y el KERS; y ha sido positivo porque todo funciona bastante bien. Al final del día hemos probado el monoplaza más de lo que previamente habíamos propuesto.
Muchas preguntas han surgido después del primer día de pruebas de Ferrari, éstas son sólo algunas de ellas:
Parece que los coches de esta temporada van a ser bastante más difícil de conducir que en las temporadas anteriores, ¿es eso cierto?
Es cierto, es un coche con bastantes cambios y eso hace que su conducción sea diferente. Si bien esos cambios son más apreciables ahora, una vez que conoces el coche y las nuevas reglas la adaptación es algo automático. Ya ha pasado antes.
Las nuevas reglas hacen que el coche parezca mucho más feo que en las temporadas anteriores. ¿Te gusta tu nuevo coche?
Cuando vine de Brasil pensé: había visto bastante cosas distintas en los túneles de viento pero es que el coche parece completamente distinto..durante los últimos años hemos visto coches más y más bonitos en Ferrari y aunque este año no esperaba un coche maravilloso debido a los cambios tengo que decir que es bastante bonito. De cualquier manera, prefiero un coche feo y rápido a uno muy bello y lento.
¿Te has divertido durante el test o sólo ha sido trabajo técnico?
Bueno, es mucho más divertido cuando hay otros coches y puedes comparar las diferencias de tiempo con los demás. Por lo tanto, hoy ha sido menos divertido pero al fin y al cabo estamos aquí para probar y trabajar en el coche y eso también es diversión.
La temporada pasada fue una gran decepción para ti, ¿has conocido a Hamilton recientemente?
Le conocí en la presentación de los premios de final de año de la FIA. Le saludé y le felicité por su triunfo, creo que es lo correcto. Durante las vacaciones he estado pensado mucho en lo que ha pasado -como siempre- y soy más entusiasta que nunca. Si no ganamos el año pasado no fue porque no lo merecimos sino porque tuvo que ser así. Estoy dispuesto a luchar por el campeonato este año. No suelo mirar atrás, al contrario, siempre hacia delante.





