
La marca alemana no ha podido seguir ocultando los datos del más pequeño de sus todocaminos después de que se filtraran por Internet las primeras imágenes del futuro X1. Si bien no hay todavía demasiada información (habrá que esperar hasta el Salón de Frankfurt para conocer todos los detalles), sí podemos adelantar sus proporciones, algunos extras y motorizaciones.
En cuanto a tamaño, el X1 mide 4,45 metros (el X3 mide 4,56), con una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,54 metros. El maletero tiene una capacidad de 420 litros, que puede llegar a 1.350 con los asientos recogidos.
De 143 a 258 CV
En cuanto a motores, ofrece cinco mecánicas diésel y una de gasolina:
– sDrive18d
Combustible: diésel
Potencia: 143 CV
Tracción: trasera
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,6 segundos
Consumo mixto: 5,2 litros
– xDrive18d
Combustible: diésel
Potencia: 143 CV
Tracción: total
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,1 segundos
Consumo mixto: 5,7 litros
– sDrive20d
Combustible: diésel
Potencia: 177 CV
Tracción: trasera
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,1 segundos
Consumo mixto: 5,3 litros
– xDrive20d
Combustible: diésel
Potencia: 177 CV
Tracción: total
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,4 segundos
Consumo mixto: 5,8 litros
– xDrive23d
Combustible: diésel
Potencia: 204 CV
Tracción: total
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,3 segundos
Consumo mixto: 6,3 litros
– xDrive28i
Combustible: gasolina
Potencia: 258 CV
Tracción: total
Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,8 segundos
Consumo mixto: 9,4 litros
Con techo panorámico
El X1 ofrecerá un amplio paquete de serie y opcional para remarcar su clara vocación premium. Dentro de las opciones ofrecerá un techo panorámico de cristal, así como iluminación inteligente, navegador… En seguridad, lo más destacable es el nuevo sistema de control de estabilidad que controla el subviraje.
Pocas diferencias con el prototipo
La versión definitiva es prácticamente idéntica al concept que pudimos ver en el pasado Salón de París. Sólo los pilotos traseros cambian un poco, mientras el morro no presenta diferencias significativas.
Una vez filtradas estas fotografías, seguro que BMW no tardará mucho en ofrecer toda la información respecto a motorizaciones, acabados y precios, aunque la presentación oficial no tendrá lugar hasta el próximo Salón de Frankfurt, que se desarrollará en septiembre.