Probamos el Hyundai i30 diesel de 110 CV

City El correcto: Suma al Base espejos y manetas en color de la carrocería, cierre con mando a distancia, toma para USB, volante multifunción. Tecno El equilibrio: Cuenta con clima bizona, volante y pomo en cuero, control de vel., asiento conductor reg. en altura, Bluetooth, elev. eléct. traseros, volante reg. en profundidad. Style El completo: […]


City

El correcto: Suma al Base espejos y manetas en color de la carrocería, cierre con mando a distancia, toma para USB, volante multifunción.

Tecno

El equilibrio: Cuenta con clima bizona, volante y pomo en cuero, control de vel., asiento conductor reg. en altura, Bluetooth, elev. eléct. traseros, volante reg. en profundidad.

Style

El completo: Dispone de asientos en tela/cuero, reposabrazos tras., espejos plegables, llantas de aleación.

Por dentro y por fuera

La instrumentación… en tonos azules y blancos es muy sencilla de entender e incluye de serie ordenador de a bordo.

El motor de 110 CV no puede llevarlo; tan sólo lo ofrece el diesel de 126 CV con acabado Style.

¿Qué radio lleva de serie? El acabado Tecno de nuestra unidad cuenta, de serie, con un equipo de audio muy completo: ofrece USB, toma auxiliar, Bluetooth, mandos en el volante y seis altavoces.

Es sencillo de manejar… a pesar de que los botones llevan leyendas en inglés. Su potencia y calidad de sonido son mejores de lo esperado. No hay otro equipo en opción.

Luces diurnas… compuestas de Led’s -consumen menos electricidad que una bombilla-; quedan muy bien y son eficaces.

Colores

Dos son gratis: El rojo y el blanco; aparte hay nueve tonos metalizados por 380 – .

Su antecesor…

Aún se puede adquirir el anterior i30; la versión equiparable a la de nuestra prueba sería la 1.6 diesel de 126 CV, que con su promoción hasta fin de mes se queda en 17.483 – .

De esta forma, sale 807 – más barato y ofrece mejores prestaciones -de 0 a 100 en 11,2 segundos por los 12,3 de su sucesor- e incluye más equipamiento de serie -por ej., tapicería de cuero-.

¿Lo malo? Consume más -5,6 l/100 km por 4,1- y su diseño es más veterano.

Cuánto cambia el nuevo

60% Interior – 80% exterior – 30% en marcha

La gama i30

Cinco motores para empezar
Gasolina Diesel
1.4 16V 1.6 Gdi 1.6 CRDi 1.6 CRDi 1.6 CRDi
100 CV 135 CV 90 CV 110 CV 128 CV
82 km/h 195 km/h 170 km/h 185 km/h 197 km/h
6,0 l/100 km 5,0 l/100 km 4,1 l/100 km 4,1 l/100 km 4,3 l/100 km
de 0 a 100 km/h en 12,8 seg. de 0 a 100 km/h en 9,7 seg. de 0 a 100 km/h en 13,2 seg. de 0 a 100 km/h en 12,3 seg. de 0 a 100 km/h en 10,9 seg
Desde 15.590 – Desde 19.990 – Desde 17.990 – Desde 20.290 – Desde 21.890 –
Base Style Base Tecno Style

Y en los detalles… ¿es un coche grande?

Visibilidad

Cuánto cambia el nuevo
Superficie de barrido —-
Velocidad de barrido
Visibilidad delantera
Visibilidad trasera
Retrovisores —-

Es mejorable hacia atrás. Magníficos limpiaparabrisas: barren mucho y resulta eficaces.

Alumbrado

Peor que sus rivales
Cortas —-
Largas
Reglaje de faros

Luces diurnas de Led’s y antiniebla de serie, pero xenón ni en opción. Las ‘normales’ alumbran bien.

Comodidad

Igual que sus rivales
Asientos delanteros —-
Reglajes conductor —-
Asientos traseros
Posición de mandos

Muy buenos asientos y ergonomía del general, aunque los mandos del volante son muchos.

Climatización

Igual que sus rivales
Eficacia —-
Ergonomía —-
Nivel sonoro

El clima bizona es de serie en el Tecno, funciona bien -tiene buena potencia- y resulta sencillo.

Galería de fotos

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