El correcto: Suma al Base espejos y manetas en color de la carrocería, cierre con mando a distancia, toma para USB, volante multifunción.
El equilibrio: Cuenta con clima bizona, volante y pomo en cuero, control de vel., asiento conductor reg. en altura, Bluetooth, elev. eléct. traseros, volante reg. en profundidad.
El completo: Dispone de asientos en tela/cuero, reposabrazos tras., espejos plegables, llantas de aleación.
Por dentro y por fuera
La instrumentación… en tonos azules y blancos es muy sencilla de entender e incluye de serie ordenador de a bordo.
El motor de 110 CV no puede llevarlo; tan sólo lo ofrece el diesel de 126 CV con acabado Style.
¿Qué radio lleva de serie? El acabado Tecno de nuestra unidad cuenta, de serie, con un equipo de audio muy completo: ofrece USB, toma auxiliar, Bluetooth, mandos en el volante y seis altavoces.
Es sencillo de manejar… a pesar de que los botones llevan leyendas en inglés. Su potencia y calidad de sonido son mejores de lo esperado. No hay otro equipo en opción.
Luces diurnas… compuestas de Led’s -consumen menos electricidad que una bombilla-; quedan muy bien y son eficaces.
Dos son gratis: El rojo y el blanco; aparte hay nueve tonos metalizados por 380 – .
Su antecesor…
Aún se puede adquirir el anterior i30; la versión equiparable a la de nuestra prueba sería la 1.6 diesel de 126 CV, que con su promoción hasta fin de mes se queda en 17.483 – .
De esta forma, sale 807 – más barato y ofrece mejores prestaciones -de 0 a 100 en 11,2 segundos por los 12,3 de su sucesor- e incluye más equipamiento de serie -por ej., tapicería de cuero-.
¿Lo malo? Consume más -5,6 l/100 km por 4,1- y su diseño es más veterano.
60% Interior – 80% exterior – 30% en marcha
La gama i30
Gasolina | Diesel | |||
1.4 16V | 1.6 Gdi | 1.6 CRDi | 1.6 CRDi | 1.6 CRDi |
100 CV | 135 CV | 90 CV | 110 CV | 128 CV |
82 km/h | 195 km/h | 170 km/h | 185 km/h | 197 km/h |
6,0 l/100 km | 5,0 l/100 km | 4,1 l/100 km | 4,1 l/100 km | 4,3 l/100 km |
de 0 a 100 km/h en 12,8 seg. | de 0 a 100 km/h en 9,7 seg. | de 0 a 100 km/h en 13,2 seg. | de 0 a 100 km/h en 12,3 seg. | de 0 a 100 km/h en 10,9 seg |
Desde 15.590 – | Desde 19.990 – | Desde 17.990 – | Desde 20.290 – | Desde 21.890 – |
Base | Style | Base | Tecno | Style |
Y en los detalles… ¿es un coche grande?
Visibilidad
Superficie de barrido | —- |
Velocidad de barrido | — |
Visibilidad delantera | — |
Visibilidad trasera | — |
Retrovisores | —- |
Es mejorable hacia atrás. Magníficos limpiaparabrisas: barren mucho y resulta eficaces.
Alumbrado
Cortas | —- |
Largas | — |
Reglaje de faros | — |
Luces diurnas de Led’s y antiniebla de serie, pero xenón ni en opción. Las ‘normales’ alumbran bien.
Comodidad
Asientos delanteros | —- |
Reglajes conductor | —- |
Asientos traseros | — |
Posición de mandos | — |
Muy buenos asientos y ergonomía del general, aunque los mandos del volante son muchos.
Climatización
Eficacia | —- |
Ergonomía | —- |
Nivel sonoro | — |
El clima bizona es de serie en el Tecno, funciona bien -tiene buena potencia- y resulta sencillo.