Probamos el Suzuki Swift 1.3 D

Consigue el mejor precio Además, Suzuki también ha puesto a la venta una versión del motor 1.2 gasolina de 94 CV equipada con Stop&Start, sistema que detiene el motor automáticamente cuando nos detenemos, por ejemplo, en un semáforo. Esta versión está disponible con tres o cinco puertas y con el nivel de acabado GLX por […]


Además, Suzuki también ha puesto a la venta una versión del motor 1.2 gasolina de 94 CV equipada con Stop&Start, sistema que detiene el motor automáticamente cuando nos detenemos, por ejemplo, en un semáforo. Esta versión está disponible con tres o cinco puertas y con el nivel de acabado GLX por un precio de 12.495 y 13.095 euros respectivamente (incluye un descuento de 1.500 euros).

Recorrido y tipo de recorrido, fecha y lugar

26 de abril de 2011, Madrid. En total, unos 80 km, la mitad por autopista y el resto por carreteras secundarias.

Por dentro: No es el más amplio, pero sí resulta agradable

El Swift, un modelo de 3,85 metros de largo (unos 15 cm menos que un Renault Clio o un Citroën C3), no es de los urbanos más habitables del mercado. De hecho, su plazas posteriores son simplemente correctas por anchura o espacio para las piernas mientras que su maletero de 211 litros es unos 50 litros más justo que el de modelos como el Seat Ibiza o el Peugeot 207.

Sin embargo, su postura al volante es muy buena gracias a las amplias posibilidades de reglaje del asiento y del volante (regulable en altura y profundidad de serie) y a un asiento bastante cómodo que, además, sujeta bien el cuerpo en curvas. Además, su sencillo diseño permite que todos sus mandos sean muy sencillos de localizar y de accionar, y la visibilidad en general es relativamente buena. En cuanto a calidad de acabados, el Swift emplea unos materiales duros que, eso sí, destacan por su buen ajuste y solidez.

En marcha: Va bastante bien y gasta poco, pero no de los más rápidos
El motor 1.3 de origen Fiat tiene una potencia de 75 CV, una cifra más que suficiente para un modelo que pesa desde 1.055 kilos. Alcanza 165 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 12,7 segundos. Tiene una buena respuesta entre 1.800 y 3.000 rpm; por debajo de esas 1.800 rpm, le falta un contundencia. Según Suzuki, se ha trabajado especialmente en reducir el nivel de ruido y emisiones de este motor, además del consumo y las emisiones. En la práctica, el Swift parece bastante silencioso… hasta que se superan las 3.000 rpm, mientras que sólo hemos notado cierto nivel de vibraciones al ralentí y sólo mientras que el motor estaba frío. En cuanto al consumo, este Swift consume 4,2 l/100 km de media (antes, 4,5) y emite 109 gr de CO2/km (antes, 120).

Por su parte, el cambio manual de cinco marchas es rápido y preciso, y tiene un tacto un poco duro que lo hace bastante agradable. La dirección asistida ofrece un buen tacto y tiene un grado de asistencia adecuado, mientras que el comportamiento es bastante bueno gracias a un tarado de amortiguación bastante equilibrado entre comodidad y estabilidad y a unas reacciones siempre muy nobles y predecibles.

Scroll al inicio