hyundai staria hybrid27

Probamos el Hyundai Staria: en qué gana y en qué pierde ahora que es híbrido

El Hyundai Staria es un súper monovolumen de 9 plazas y enorme maletero. Le han quitado su motor diésel y le han puesto uno híbrido, así que veamos en qué gana y pierde.

Que hace cuatro años Hyundai lanzara el Staria, un enorme monovolumen, fue una gran noticia en una época en la que ya los monovolúmenes habían sido despreciados por la mayoría de fabricantes. Y el año pasado decidió retirarle su motor 2.2 diésel en favor de un conjunto híbrido que aporta una etiqueta ECO. Ahora, lo que tiene el Staria es un bloque 1.6 T-GDI de 160 CV y un motor eléctrico de 73 CV que se alimenta de una batería de 1,49 kWh.

En qué gana y en qué pierde

Hay cuatro cosas en las que el Staria sale ganando con la adaptación del sistema híbrido. Una es el mencionado distintivo ECO, otra es una mayor suavidad de marcha, otra es un menor consumo de gasolina en ciudad (va en eléctrico en torno al 50% del tiempo y puedes moverte en los 7,0 L/100 km) y la última es unas mejores prestaciones, pues los 177 CV del Staria diésel son 225 CV en el híbrido.

hyundai staria hybrid6

Claro que también hay una cosa mala, y es que a la hora de viajar, con el motor 1.6 turbo de gasolina tirando del carro, el consumo es algo superior al que había con el propulsor diésel, aparte de que el propio precio del combustible es mayor. Aun así, puedes llevarlo en unos 8,5 L/100 km, que teniendo en cuenta que hablamos de un enorme vehículo de 5,25 metros de largo que puede transportar a nueve personas, está bien.

Un habitáculo sin igual

De puertas adentro, efectivamente, el Staria es inigualable en espacio. Nueve personas pueden ir sin estrecheces (quizá alguna la que se siente en la plaza central delantera), pero es que aun con todas en uso puedes tener un maletero de hasta 831 litros de capacidad en función de dónde coloques la tercera fila de asientos regulables longitudinalmente, de manera que no hay que cortarse con el equipaje como sí sucede en casi cualquier vehículo con tres filas de asientos.

hyundai staria hybrid185

Además hay muchos huecos portaobjetos, incluso en lugares que no te esperas, como delante del cuadro de mandos. Asimismo, hay materiales sencillos y de buena calidad y un sistema multimedia fácil de usar.

En marcha, el confort en el Staria es sobresaliente y, en cuanto te haces a sus dimensiones, no tendrás problema en sentirlo incluso ágil y manejable. Desde luego, si tienes familia muy numerosa, es una elección top.

hyundai staria hybrid48

 

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio