Joseba Ruiz Sestao (Vizcaya) -Arreglado, pero los vendedores debería explicarse mejor" En abril de 2009, encargué un Seat Altea XL Style con el actual restyling en el concesionario Automóviles Galindo, en Sestao, Vizcaya. Lo pedí con el pack Family y el Technology Plus -este último incluye sistema de navegación-. Cuando llegó el coche, el día 22 de mayo, me llamaron para que fuera a verlo y terminar con el papeleo.

SEAT ALTEA XL

Autofacil
Autofacil


verde

En ese momento, comprobé que todo el equipamiento extra que había solicitado estaba instalado… sin embargo, el día de la entrega, el 29 mayo, cuando el comercial muy amablemente me estaba explicando las funciones de todos los mandos del vehículo -luces, limpias– y llegó al navegador… entonces, me quedé sorprendido cuando me dijo que no traía el CD de los mapas, que si lo quería lo podía pedir en ese mismo momento en la sección de recambios y que me costaría -nada más y nada menos- unos 150 euros. Me negué puesto que en ningún momento de la venta se me había advertido de que el navegador venía sin la cartografía. Consulté en los foros de Internet y vi que era un incidente habitual y que a algunas personas se les había facilitado sin ningún sobreprecio. Llamé a atención al cliente y me dijeron que tenía razón y que hablarían con la concesión, pero todavía no me han dado una respuesta. ¿Me ayudáis?

Qué dice la marca Seat nos ha informado que se produjo un malentendido entre el vendedor y el cliente en el momento de la petición del vehículo, ya que el vendedor debe informar al cliente que en el precio del CD de navegación no está incluida la cartografía. Aún así, y como cortesía, se le ha instalado gratis en su navegador.