Según podemos ver, el Countryman luce un nuevo alerón de fibra de carbono, faldones laterales, pasos de rueda más ensanchados, un difusor trasero con doble salida de escape -Milltek- y llantas multirradio, todo un paquete aerodinámico que, necesariamente, vendrá acompañado de mejoras en el chasis y en la mecánica. El motor seguirá siendo el mismo 1.6 de gasolina del JCW, pero potenciado por encima de los 230 CV. Para conseguirlo se retocará la electrónica o se introducirá un turbo de mayor diámetro.
A principios de año pudimos ver en el Salón de Detroit el prototipo Paceman Concept, que no es otra cosa que el Countryman de tres puertas, ¿estará esta versión limitada a esta carrocería? De momento es pronto para pronunciarse al respecto, aunque no hay que descartar que estas variantes más prestacionales se extiendan por toda la gama del fabricante británico, toda vez que Prodrive ya aseguró cuando firmó su contrato para desarrollar el programa del WRC, que colaboraría con la marca en la creación de nuevos topes de gama más deportivos.