La actual gama Aygo sólo cuenta con un propulsor tricilíndrico 1.0 de gasolina y 68 CV. Ofrece unas buenas prestaciones en ciudad, aunque en carretera se ve algo sobrepasado. Va asociado a un cambio manual de cinco velocidades y, en opción, puede escogerse una caja automática de cinco relaciones por 550 euros. Su mayor virtud es su consumo, pues se conforma con 4,5 l/100 km. En cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 14,2 segundos y alcanza 157 km/h de velocidad punta.
El Aygo comparte plataforma, motor y la mayoría del resto de elementos con el Peugeot 107 y Citroën C1 y su carrocería puede ser de tres o cinco puertas –300 euros más cara la segunda-, pero en ambos casos mide lo mismo, es decir, 3,41 metros de largo, 1,61 de ancho y 1,46 de alto. Dentro, cuenta con cuatro buenas plazas para su tamaño, aunque el maletero es claramente insuficiente, pues sólo dispone de 139 litros de capacidad, cuando rivales como el VW Up!, Skoda Citigo y Seat Mii cuentan con 251 litros. La veteranía de este modelo también se nota en su calidad de materiales, pues tiene algunos ajustes mejorables y el tacto de determinados plásticos no es muy bueno. Eso sí, el equipamiento de la versión City -por debajo existe un acabado más básico denominado Live– es bastante bueno, pues cuenta con equipo de audio con CD y conexiones auxiliar y USB, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, volante de cuero, aire acondicionado, cuatro airbags, control de tracción y de estabilidad… Además, la lista de opciones, aunque es corta, tiene elementos interesantes, como el navegador Tom Tom –500 euros– o el Pack Look que, por 350 euros, incluye llantas de aleación de 14″ y faros antiniebla.
El comportamiento del Aygo es muy bueno en ciudad, pues resulta ágil, tiene bastante fuerza a bajo régimen, consume muy poco y otorga una buena visibilidad al conductor. Eso sí, su motor de tres cilindros vibra y suena bastante y el tacto del cambio no es demasiado firme. En carretera es donde muestra sus principales carencias, pues su motor no es demasiado enérgico en la zona alta del cuentavueltas y, a partir de 4.000 rpm, resulta más ruidoso de la cuenta. Además, sus neumáticos, de sólo 155 mm de ancho no benefician el aplomo del coche.
Con la actual promoción de la marca, el Aygo con acabado City puede adquirirse desde 8.515 euros con carrocería de tres puertas o por 8.815 euros con la de cinco. Dado que son sólo 300 euros de diferencia, es más recomendable apostar por la segunda.