Hace algunos días os publicábamos una prueba del Skoda Kodiaq con su motor menos demandado de la gama, el de gasolina de 204 CV que, obligatoriamente, va asociado al sistema de tracción total conectable de tipo Haldex. Bien, pues la hayas leído o no, aquí te van las 10 claves de este vehículo.
1- Origen
El Skoda Kodiaq es el SUV más grande de la marca checa y nació en 2016. Esta segunda generación, lanzada en 2024, se levanta sobre la plataforma MQB EVO del Grupo Volkswagen.
2- Tiene un primo hermano
El Kodiaq tiene muchas similitudes con el Volkswagen Tayron. Ya no sólo su plataforma y motores, sino también muchos componentes secundarios como parte del software multimedia (especialmente en el cuadro de mandos) o elementos de la suspensión y los frenos.
3- Podrás llevar de todo

Con 910 litros de capacidad en sus versiones de cinco plazas, tiene el mejor maletero de su segmento. En las versiones de siete, también: 845 litros con la última fila plegada y 340 litros con ella en uso.
4- Mucho donde elegir
En la gama Kodiaq hay motorizaciones para casi todos los gustos. Lo hay de gasolina, de gasolina microhíbrido, diésel e híbrido enchufable.
5- Hasta versiones especiales
Queda hueco para versiones de poco éxito comercial pero que siempre son beneficiosas. Hay variantes con tracción total, como la que hemos probado (y que incluyen modos de conducción específicos para tierra y para nieve), e incluso una de corte deportivo, el Kodiaq RS que, además de tracción total, lleva el motor 2.0 TSI en su configuración de 265 CV, aparte de un kit estético acorde a sus prestaciones.
6- Mucha autonomía eléctrica
La versión híbrida enchufable del Kodiaq se beneficia del paquete PHEV del Grupo VW, que cuenta con una batería muy grande, de 25,7 kWh de capacidad (19,7 de ellos útiles) que, en el caso de este modelo, le otorga 119 km de autonomía eléctrica.
7- Qué buena idea tuvo Skoda

Los Smart Dials son una excelente idea para reducir el número de mandos físicos en el habitáculo al mismo tiempo que no requiera derivar todo a la pantalla central. Con una pulsación en cada uno de ellos, se cambia la función que manejan (volumen, modos de conducción, calefacción de los asientos…). Tan bien funcionan que Volkswagen los ha importado en sus últimos modelos, como el propio Tayron o el nuevo T-Roc.
8- Cosas prácticas
No te contamos nada nuevo aquí: Skoda siempre ha destacado por ofrecer soluciones simples, inteligentes y prácticas. Algunas de serie, otras en opción, el Kodiaq lleva, o puede llevar, un paraguas oculto en el panel de la puerta del conductor, una rasqueta de hielo en la cara interior de la tapa del depósito de combustible, protectores de goma en los cantos de las puertas, unos listones de aluminio en el maletero para sujetar la carga y que no se mueva, una bola de remolque plegable, una red divisoria entre maletero y resto de habitáculo, un portaobjetos en la parte trasera del túnel central o una papelera con bolsa en los bolsillos de las puertas.
9- Por suerte…
La ergonomía del interior, reforzada por los mencionados Smart Dials, repercute en que no hay superficies táctiles en el interior, reservándose eso únicamente a la pantalla central. Cualquier tipo de mando o botón, ya esté en el salpicadero, en las puertas o en el volante, es de accionamiento tradicional.
10- Mucho ajuste
La suspensión adaptativa opcional que puede llevar el Kodiaq tiene nada menos que 15 niveles de ajuste en dureza. Francamente, son tantos que es difícil percibir la variación entre uno y el siguiente o anterior, pero permite que, con el paso de los kilómetros, vayas probando y averiguando en cuál te sientes más a gusto y cuál te conviene seleccionar para el modo de conducción Individual, que permite variar estos parámetros de forma independiente.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



