Lo ves aparcado en la plaza de garaje estándar donde lo recogí y le sobra plaza por todos lados. El Mobilize Duo es el sucesor del Renault Twizy, respecto al cual dice ser mejor en todo. Porque por cierto, Mobilize es una marca de Renault, por si no la tenías en el radar.
Este cacharrín mide 2,43 metros de largo, 1,30 metros de ancho y 1,42 metros de alto. Lo tienes disponibles en cinco colores, siendo este naranja el que es gratuito. Tiene dos plazas a modo tándem, aunque ciertamente la de atrás es muy pequeña. Y no muy ergonómica, en parte porque ese pasajero va con las piernas abiertas ‘abrazando’ el asiento del conductor. Pero bueno, para emergencias…
"; }
Ver esta publicación en Instagram
Hay una versión Duo Neo por 9.990 euros para conducir sin carnet y limitada a 45 km/h, y otra, esta, que se llama Duo Evo y requiere permiso B. De hecho, está matriculado como un turismo normal, como puedes ver. Esta variante alcanza 80 km/h.
Qué hay debajo del Mobilize Duo
El motor va en el eje trasero y produce 16 CV de potencia. Se alimenta de una batería de 10,3 kWh con la que el Duo homologa 160 km de autonomía. Como es pequeño y ligero gasta poco. En condiciones reales, hacer 130 km por carga es perfectamente factible. Así que no hay eléctrico en todo el mercado que gaste menos.

Claro que el coche tiene algunas limitaciones, empezando por la propia carga. Viene con el cable incorporado, que se extrae de la tapa negra del frontal, y es un schuko doméstico con el que carga a 1,8 kW de potencia. Opcionalmente, por 200 euros, puedes mandar que en lugar de ese cable lleve uno de Modo 2, pero yo dejaría el de serie porque con este último no carga mucho más rápido (a 2 kW) y te obliga a depender de un poste de carga. Con el cable doméstico, aproximadamente en 5,5 horas lo tienes cargado al completo desde vacío.
Cómo es por dentro
Muy particular. La posición de conducción es totalmente central, rollo McLaren F1 jeje. Hay un panel de mandos sencillo en el que hasta tienes numerado el orden de cosas que debes hacer para poner el coche en marcha. Encenderlo, apretar el botón de la transmisión y ya luego disfrutar de sus accesorios, como el asiento calefactable o el aire acondicionado, que es un extra que cuesta 1.000 euros.

Además tiene airbag, un buen elemento de seguridad que estaría muy bien complementado con un reposacabezas que no fuera rígido, sino acolchado, porque como te colisionen por detrás y te des un cabezazo ahí vas a flipar. Otro de los esenciales que tiene el Mobilize Duo y del que carecía el Twizy son las puertas. Son de apertura en élitro y se abren desde fuera con un botón y desde dentro con una palanquita similar a la que puedes encontrar en cualquier turismo para abrir el capó. Dejan un buen espacio para acceder o bajarse, no están mal.
Aquí en el interior echo en falta que haya huecos portaobjetos, porque ¡no hay ni uno! Supongo que los creadores del Duo asumen que siempre vas con una mochila o algo parecido. Y es raro que no los tenga porque el habitáculo, a pesar de la diminuta carrocería, es bastante espacioso en su parte delantera. Te sobra espacio por los dos lados.
Así va en marcha
Vaya experiencia. Ciertamente es un coche que tiene muchísimo sentido como vehículo de ciudad porque es increíblemente maniobrable, lo aparcas prácticamente donde una moto y su autonomía es muy decente en relación al tamaño de la batería.

En carretera es otra cosa. Incluso en circunvalaciones como la M-40, vas un poco vendido. Ya no solo porque esté limitado a 80 km/h, sino porque cuesta arriba no los mantiene, por lo que puedes verte en la situación de circular por una vía de este tipo a 65 km/h. Pero es que no está pensado para eso, hay que exculparle.
En esas circunstancias, conduciéndolo a fondo a 80 km/h, te notarás mucho más expuesto que en un turismo normal. Hace algo de ruido, es sensible al viento e, incluso, podrías notar que entra algo de aire al habitáculo. Yo lo he conducido mucho por carretera y claramente no es para eso, aunque verdaderamente puedes irte con él a donde quieras.

Sin embargo es en ciudad donde su conducción es más positiva. Ahí lo notas tan ágil y maniobrable que hasta se siente rápido fluyendo entre el tráfico. Y puedes ir escuchando la música de tu Spotify porque tiene Bluetooth y altavoces. Lo que no tiene es maletero, eso sí, pero bueno esa función la cumple la butaca trasera si quieres llevar algo ahí.
Nuestra opinión del Mobilize Duo
Este Mobilize Duo es mucho mejor que el Twizy. Pero mucho mejor. Tiene más potencia, frena mejor, es mucho más estable, es más seguro, ofrece mayor autonomía… es mejor en todo. Claro que también es un poco más caro. Pero a 12.990 euros, realmente no hay nada eléctrico en el mercado ni que medio se le acerque.
De modo que si lo que quieres es un coche eléctrico exclusivamente para ciudad y tragas con las cosas malas que hay en él, pues tendrás una herramienta de transporte unipersonal barata y con la que te gastarás poquísimo dinero en recargas porque gasta muy poco. Si pretendes salir de la ciudad… no, este no sería tu coche.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



