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Pruebas 2005 - 24.547- - 130 CV - 155 km/h - 9,2 l/100 km

Isuzu 3.0 D LS (2005) Rodeo Cabina Doble

Este modelo es un súper ventas en mercados donde se aprecian mucho las cualidades de los pick up. Ahora, llega a España con una gama bastante completa y a un precio interesante. Apartir de ahora, el Grupo Bergé importará a España vehículos de la marca Isuzu.

Publicado el lunes 02 de mayo de 2005

Para comenzar su andadura han elegido al Rodeo -modelo que en otros mercados se denomina D-Max-, que pertenece al segmento de los pick up; una categoría que en nuestro país no para de crecer en ventas debido a que, por sus cualidades TT y a su amplitud de carga, son ideales tanto para actividades profesionales como de ocio. El Rodeo (Isuzu 3.0 D LS (2005) Rodeo Cabina Doble) cumple estas premisas y añade, frente a sus rivales, una línea moderna y una gama completa, donde destaca el motor turbodiesel 3.0D de 130 CV -el más interesante por prestaciones y capacidad de carga-. Eso sí, la red de concesionarios aún es reducida -29 puntos que se espera lleguen a 55 en el año 2007-.

Por dentro y por fuera

Diseño sencillo y nada de lujos pues el interior está pensado para el trabajo; de hecho, el salpicadero está bien ajustado, pero abusa de plásticos de aspecto sobrio y no ofrece ningún elemento lujoso. Pocos reglajes y es fácil conseguir una correcta postura de conducción a pesar de que el asiento y el volante no se regulan en altura -este último sólo en inclinación-. La llave es grande y no integra el mando a distancia del cierre centralizado. En marcha podemos conectar la tracción total con sólo pulsar un botón.Huecos: los justos , entre los asientos hay portavasos y una guantera con tapa. No todo a mano pues la palanca de cambios queda algo alejada cuando insertamos la quinta velocidad y, aunque es precisa, requiere algo de fuerza para engranar las marchas. Es espacioso ya que las plazas traseras son amplias y permiten viajar holgadamente a tres pasajeros. Tres carrocerías... ¿cuál interesa más? l Cabina sencilla.- Ideal para uso profesional, transporte... ya que es la que cuenta con el mayor espacio para la carga. Eso sí, sólo dispone de dos plazas y no equipa tracción 4x4. l Cabina Extendida.- Interesa si se necesita un hueco adicional en la cabina o para llevar pasajeros... pero sólo de forma ocasional, pues sólo hay dos pequeños asientos en posición lateral. l Cabina Doble .- Perfecta para todo: transporte, ocio -puedes llevar un quad...-, familia -homologada para cinco pasajeros-.


Cómo va

En ciudad tiene dos inconvenientes: es muy largo para aparcar - mide casi cinco metros- y la dirección asistida es algo dura para maniobrar; aunque en carretera las prestaciones son buenas, y la suspensión, a pesar de llevar ballestas, es cómoda y consigue que la carrocería no balancee demasiado. En autopista el motor permite mantener una buena media de velocidad, pero la sonoridad interior es elevada. El Isuzu es sensible al viento lateral. Y en pistas rápidas se puede circular a buen ritmo, ya que absorbe bien los baches y la parte trasera no se desestabiliza aunque vayamos sin carga. En pistas lentas se mueve 'como pez en el agua', ya que cuenta con una elevada altura al suelo que le facilita circular por caminos en mal estado. Off road se defiende bien, gracias a contar con reductora y LSD* en el eje trasero; sin embargo, en las trialeras le perjudica su gran voladizo trasero.

Veredicto

Buena opción si queremos un vehículo 'todo uso' y tan recomendable como los modelos que ofrecen otras marcas más conocidas.

Ficha técnica y gama 2005

Isuzu 3.0 D LS (2005) Rodeo Cabina Doble
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros Neumáticos 245/70 R 16
Cilindrada 2.999 cc Nº puertas -
Potencia 130 CV (96 Kw) a 3.800 rpm Depósito 76 litros
Par 28,6 kgm (280 Nm) a 2.000 rpm Tamaño 490 x 180 x 173 cm
0 - 100 km/h N/D seg. Peso 1.880 kg
Tracción Total conectable Maletero -
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP 2 Estrellas
Consumo 9,2 l/100 km CO2 222 g/km
De serie ABS, EBD, LSD, airbag de conductor y pasajero, aire acondicionado, apertura remota del depósito, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, elevalunas eléctricos, equipo de audio con CD, faros antiniebla, llantas de aleación, reductora. Opciones No dispone
LA GAMA 2005
2.5D Cab. S. 4x2 L 100 CV 17.340- / 2.885.133 pta
2.5D Cab. E. 4x2 L 100 CV 18.895- / 3.143.863 pta
2.5D Cab. D. 4x2 L 100 CV 20.031- / 3.332.877 pta
2.5D Cab. E. 4x4 L 100 CV 20.093- / 3.343.193 pta
2.5D Cab. D. 4x4 LS 100 CV 23.241- / 3.866.977 pta
3.0D Cab. E. 4x4 LS 130 CV 24.219- / 4.029.702 pta
3.0D Cab. D. 4x4 LS 130 CV 24.547- / 4.084.277 pta
3.0D C. D. 4x4 LS Aut. 130 CV 26.001- / 4.326.202 pta


Lo que otros no te cuentan

El cofre de carga da 'mucho juego' Los ganchos portaobjetos son de serie... y el suelo del maletero -de plástico- se limpia con un 'manguerazo'.

Ponlo 'bonito' Puedes equiparlo... en opción, con accesorios como barras de aluminio, estribos laterales... y una curiosa persiana muy resistente -permite colocar sobre ella hasta 350 kilogramos- que tapa el cofre de carga.

¿Quién es Isuzu? Compañía japonesa que, desde 1922, está especializada en la fabricación de vehículos industriales, todo terreno y pick up, segmento del que es líder mundial, al igual que de la producción de motores diesel -suministra a Nissan, Renault, Mazda, GM, Opel, Saab...-

Rivales

Nissan Pick up 2.5D Navara


Precio:desde 26.507-/4.410.393 PTA
Potencia: 133 CV
Velocidad máxima: 160 km/h
Consumo:10,1 l/100 km
Tamaño: 495x182x171 cm
Capacidad de carga: 2.860 kg
Vence por potencia y confort. En campo, y a pesar de tener reductora, está limitado por su generoso voladizo trasero.
Mitsubishi l-200 2.5D Int. P.


Precio: 25.600-/4.259.481 PTA
Potencia: 115 CV
Velocidad máxima: 152 km/h
Consumo:11,2 l/100 km
Tamaño: 501x169x158 cm
Capacidad de carga: 2.830 kg
Es el que mejor se mueve en zonas difíciles gracias a su reductora y a contar con unas cotas trialeras favorables.
Ssangyong Sports Pick up F.


Precio: 20.995-/3.493.274 PTA
Potencia: 120 CV
Velocidad máxima: 151 km/h
Consumo: 8,8 l/100 km
Tamaño:493x186x175 cm
Capacidad de carga: 2.520 kg
El motor gasta poco, pero se queda justo en carretera. Eso sí, es ideal para circular por caminos, pero no para trialear.




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