Audi A4 Cabrio (2005) 2.0 TFsi - Autofácil
Connect with us

Buscar

audi a4 cabrio 2005 20 tfsi delantera
audi-a4-cabrio-2005-20-tfsi-delantera

Pruebas

Audi A4 Cabrio (2005) 2.0 TFsi


De entre toda la oferta mecánica, uno de los mejores propulsores es el nuevo 2.0T FSI de gasolina, muy rápido y con unos consumos ajustados. Sin embargo, el Audi no deja de ‘arrastrar’ el fallo original que comparte con todo un Mercedes CLK Cabrio o un BMW Serie 3: su techo aún es de lona.

Es una capota rápida, aisla bien… pero poco tiene que hacer frente al moderno y, al fin y al cabo, más seguro techo duro retráctil que acaba de estrenar el Volvo C70. Por lo demás, el coche es una buena opción porque tiene un precio interesante.

Por dentro y por fuera

El salpicadero del A4 Cabrio apenas ha variado respecto al del anterior modelo; sólo el volante muestra un nuevo diseño. Los ajustes son excelentes -no se perciben ruidos al circular sobre baches- y los materiales son muy buenos.

Más equipado pues toda la gama cuenta ahora de serie con mandos en volante, apoyabrazos central, alarma...¿Amplio? Lo justo; a las plazas traseras no le vendría mal algún centímetro más para las piernas; el maletero tampoco es nada del otro mundo.

audi-a4-cabrio-2005-20-tfsi-interior

Cómo va

El rendimiento del motor es soberbio: aunque el coche es muy pesado, empuja con fuerza desde las 2.000 rpm y sube de vueltas con mucha facilidad.¿Gasta? Sí, ‘si te pasas’ A ritmos legales podemos mantenernos por debajo de los diez litros;-yendo muy rápido, es capaz de superar los… ¡16!. l

Por comportamiento las suspensiones han recibido mejoras; sigue sin ser el más ágil de la categoría -le supera el Serie 3 Cabrio de BMW- pero el equilibrio entre comodidad y efectividad -incluso con la suspensión deportiva, que cuesta 250– es notable. Frenos y dirección cumplen con muy buena nota.

Veredicto

Con los distintos cambios y el nuevo motor, el A4 Cabrio es una buena opción dentro de los cabrios de lujo… pero se echa en falta algún tipo de techo rígido.

Ficha técnica y gama 2005

Audi A4 Cabrio (2005) 2.0 TFsi
Motor Turbo gasolina, 4 cil. en linea Neumáticos 205/55 R16
Cilindrada 1.984 cc Nº puertas
Potencia 200 CV (147 Kw) 5.100-6.000 rpm Depósito 70 litros
Par 28,6 kgm (280 Nm) 1.800-5.000 rpm Tamaño 457 x 177 x 139 cm
0 – 100 km/h 8,1 seg. Peso 1.630 kg
Tracción Delantera Maletero 246-315 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP
Consumo 8,5 l/100 km CO2 – g/km
De serie ABS, EDS, ASR, ESP, capota eléctrica, airbag de conductor, pasajero, laterales delanteros, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos delanterios y traseros, climatizador, dirección asistida… Opciones no tiene(315-)
LA GAMA 2005
1.8 T 163 CV 37.000- / 6.156.282 pta
2.0 TFSI 200 CV 42.680- / 7.101.355 pta
3.2 FSI 255 CV 49.650- / 8.261.064 pt
S4 344 CV 69.300- / 11.530.549 pt
2.0 TDI 140 CV 38.400- / 6.389.222 pta
3.0 TDI 233 CV 48.000- / 7.986.528 pta
audi-a4-cabrio-2005-20-tfsi-trasera

Lo que otros no te cuentan

Sólo automático…El motor 2.0 TFSi sólo se ofrece con un cambio automático-secuencial por variador contínuo que, en opción, puede llevar levas en el volante para cambiar de marcha -precio sin determinar-. Es una combinación excelente por su suavidad de funcionamiento.

Un tope de gama difícil de recomendar… La gama del cabrio culmina con el S4, un descapotable con motor V8, 344CV y tracción total… que pesa 1.855 kg. Es el más rápido -acelera de 0 a 100 en 5,9 seg.- pero no el más ágil, debido a su mencionado peso. Para ‘pasear’, basta cualquiera de los motores inferiores.

Rivales

BMW 325ci Cabrio
bmw-325ci-cabrio
Precio:desde 45.300-/7.537.285 PTA
Potencia: 192 CV
Velocidad máxima: 234 km/h
Consumo:9,6 l/100 km
Tamaño: 449x176x137 cm
Maletero: 300 litros
Su veteranía no le impide ofrecer un buen comportamiento, un motor brillante y una calidad de referencia; cambia en 2006.

Mercedes CLK 280 cabrio
Mercedes CLK 280 cabri
Precio: desde 54.261-/9.028.270 PTA
Potencia: 231 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo:9,3 l/100 km
Tamaño: 465x174x141 cm
Maletero: 390 litros
Ofrece uno de los motores más modernos y excelentes prestaciones. A cambio, su precio le hace casi inalcanzable. Es el más cómodo.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...