De entre toda la oferta mecánica, uno de los mejores propulsores es el nuevo 2.0T FSI de gasolina, muy rápido y con unos consumos ajustados. Sin embargo, el Audi no deja de ‘arrastrar’ el fallo original que comparte con todo un Mercedes CLK Cabrio o un BMW Serie 3: su techo aún es de lona.
Es una capota rápida, aisla bien… pero poco tiene que hacer frente al moderno y, al fin y al cabo, más seguro techo duro retráctil que acaba de estrenar el Volvo C70. Por lo demás, el coche es una buena opción porque tiene un precio interesante.
Por dentro y por fuera
El salpicadero del A4 Cabrio apenas ha variado respecto al del anterior modelo; sólo el volante muestra un nuevo diseño. Los ajustes son excelentes -no se perciben ruidos al circular sobre baches- y los materiales son muy buenos.
Más equipado pues toda la gama cuenta ahora de serie con mandos en volante, apoyabrazos central, alarma...¿Amplio? Lo justo; a las plazas traseras no le vendría mal algún centímetro más para las piernas; el maletero tampoco es nada del otro mundo.
Cómo va
El rendimiento del motor es soberbio: aunque el coche es muy pesado, empuja con fuerza desde las 2.000 rpm y sube de vueltas con mucha facilidad.¿Gasta? Sí, ‘si te pasas’ A ritmos legales podemos mantenernos por debajo de los diez litros;-yendo muy rápido, es capaz de superar los… ¡16!. l
Por comportamiento las suspensiones han recibido mejoras; sigue sin ser el más ágil de la categoría -le supera el Serie 3 Cabrio de BMW- pero el equilibrio entre comodidad y efectividad -incluso con la suspensión deportiva, que cuesta 250– es notable. Frenos y dirección cumplen con muy buena nota.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2005
Audi A4 Cabrio (2005) 2.0 TFsi | |||
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Motor | Turbo gasolina, 4 cil. en linea | Neumáticos | 205/55 R16 |
Cilindrada | 1.984 cc | Nº puertas | – |
Potencia | 200 CV (147 Kw) 5.100-6.000 rpm | Depósito | 70 litros |
Par | 28,6 kgm (280 Nm) 1.800-5.000 rpm | Tamaño | 457 x 177 x 139 cm |
0 – 100 km/h | 8,1 seg. | Peso | 1.630 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 246-315 litros |
Cambio | Manual de seis velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 8,5 l/100 km | CO2 | – g/km |
De serie | ABS, EDS, ASR, ESP, capota eléctrica, airbag de conductor, pasajero, laterales delanteros, cierre centralizado con mando, elevalunas eléctricos delanterios y traseros, climatizador, dirección asistida… | Opciones | no tiene(315-) |
LA GAMA 2005 | ||
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1.8 T | 163 CV | 37.000- / 6.156.282 pta |
2.0 TFSI | 200 CV | 42.680- / 7.101.355 pta |
3.2 FSI | 255 CV | 49.650- / 8.261.064 pt |
S4 | 344 CV | 69.300- / 11.530.549 pt |
2.0 TDI | 140 CV | 38.400- / 6.389.222 pta |
3.0 TDI | 233 CV | 48.000- / 7.986.528 pta |
Lo que otros no te cuentan
Sólo automático…El motor 2.0 TFSi sólo se ofrece con un cambio automático-secuencial por variador contínuo que, en opción, puede llevar levas en el volante para cambiar de marcha -precio sin determinar-. Es una combinación excelente por su suavidad de funcionamiento.
Un tope de gama difícil de recomendar… La gama del cabrio culmina con el S4, un descapotable con motor V8, 344CV y tracción total… que pesa 1.855 kg. Es el más rápido -acelera de 0 a 100 en 5,9 seg.- pero no el más ágil, debido a su mencionado peso. Para ‘pasear’, basta cualquiera de los motores inferiores.