Chevrolet Aveo (2008) 1.4 16V
Sin embargo, hay una cuarta característica, también muy demandada por la gente, y que este Aveo no ofrece: una mecánica diesel. Algo que resulta curioso, visto el esfuerzo que el año pasado la marca realizó por este tipo de propulsores –lo estrenaron cuatro de sus modelos-. El Aveo -que, como curiosidad, ahora se ensambla en Polonia tendrá que -conformarse- con ofrecer sólo los renovados motores de gasolina –nos quedamos con el de 101 CV, que tiene muy buen rendimiento-, su bonita apariencia exterior y su correcto equipamiento de serie.
Por dentro y por fuera
Todo el salpicadero es nuevo. La ubicación y el tacto de los mandos mejora ligeramente, aunque los ajustes siguen siendo algo pobres. Además, ahora puede equipar un eficaz climatizador opcional y, por fin, el equipo de audio va integrado, y no es de carátula extraíble.
El puesto de conducción está condicionado por unos asientos incómodos que están demasiado altos y un salpicadero tan voluminoso que hace que constantemente roces con la rodilla.
¿Y de espacio? No hay cambios: cuatro pasajeros viajan bastante cómodos, pero cinco no. Eso sí, los 220 litros de maletero son justos..
Cómo va
Probamos el nuevo motor 1.4 16V por carreteras de montaña y autopistas de Marsella -Francia-.Este fue el resultado…
Voluntarioso con sus 101 CV, este Aveo corre de sobra; lo malo es que gasta un poco más de lo que asegura la marca -unos ocho litros- y es ruidoso a partir de los 120 km/h.
El escalonamiento del cambio es excesivamente largo, tanto que en tercera velocidad ya podemos alcanzar los 140 km/h… y la velocidad máxima se consigue en cuarta marcha.
Engaña el tacto de los frenos es blando y poco contundente -detrás monta frenos de tambor y los discos delanteros sólo son de 236 mm de diámetro-. La resistencia es sólo correcta.
Sin sorpresas; en autopista es cómodo; en zonas lentas de curvas es subvirador y balancea en exceso debido a que la suspensión es poco firme. A cambio, el comportamiento es siempre muy noble.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
Chevrolet Aveo 1.4 16V | |||
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Motor | Gasolina, 4 cilindros en línea | Neumáticos | 185/60 R14 |
Cilindrada | 1.399 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 101 CV (51,5 Kw) a 6.400 rpm | Depósito | 45 litros |
Par | 131 Nm a 4.200 rpm | Tamaño | 392 x 168 x 150 cm |
0 – 100 km/h | 12,4 seg. | Peso | 1.133 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 220 litros |
Cambio | Manual de cinco velocidades | Euro NCAP | 4 Estrellas |
Consumo | 6 l/100 km | CO2 | 140 g/km |
De serie | ES: ABS, airbag conductor y pasajero, aire acondicionado, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de a bordo, equipo de audio con CD. LS: airbags laterales, climatizador automático, llantas de 15-, volante y pomo del cambio forrados en cuero. | Opciones | pintura metalizada (precio sin definir). |
LA GAMA 2008 | ||
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1.2 16V | 84 CV | 11.000- / 1.830.246 pta |
1.4 16V | 101 CV | 13.000- / 2.163.018 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Ecológico?. Todos los Aveo montarán, de serie, neumáticos ecológicos de la firma Hankook.
Frontal y Tamaño. La parrilla delantera es enorme y está dividida por una banda con el logo; recuerda algo a los Audi.Los nuevos paragolpes son más grandes; por eso ahora pasa de 3,88 a 3,92 m de longitud.
Aveo 4p. Mide 4,31 m de largo y dispone del maletero más grande: 400 litros. Sólo se ofrece con un motor 1.4 gasolina de 94 CV, dos acabados y cuesta desde 11.620-.
Aveo 3p Llegará a los concesionarios, y será unos 350- más barato que el cinco puertas. Pierde en espacio interior, pero gana en diseño deportivo.
Rivales
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