Por su equilibrio entre precio, consumo y agrado de conducción... elige el 1.2

Fiat 1.2 Easy Panda

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Fiat 1.2 Easy Panda
Autofacil
Autofacil


El mejor ejemplo es el Fiat Panda, tal vez uno de los coches más conocidos de la historia del automóvil, porque lleva más de 30 años en el mercado, repartidos en tres generaciones: la que aquí probamos es la tercera.

Es un vehículo que ha evolucionado mucho con los años  pero su ADN básico ha permanecido… así, es un automóvil sencillo, fiable, robusto, manejable y económico tanto de adquirir como de mantener.

Ahora, con la llegada del nuevo modelo, a esos atributos se les ha sumado un diseño más actual, ‘simpático’ y redondeado, unas mayores dimensiones -mide 3,65 m de largo, es decir, 12 cm más que su antecesor- y una calidad mejorada.

Pero en un segmento en el que existe tantísima competencia -Citroën C1, Chevrolet Spark, Kia Picanto, Hyundai i10…-, ¿qué aporta el Panda? Mucho más equipamiento opcional -puede incluir desde techo panorámico hasta navegador con acceso a Internet o un sistema que evita choques en ciudad frenando el vehículo por sí solo- y tanto una versión diesel como otra gasolina de dos cilindros... aunque la más recomendable por precio es la variante básica de gasolina, cuatro cilindros y 69 CV.

Por dentro y por fuera

El ‘estilo’ y la disposición de los mandos es parecida a la de su antecesor -destaca la palanca del cambio elevada, muy a mano-, pero todo es nuevo -volante, mandos, instrumentación, materiales- y se ha producido un salto importante en cuanto a la calidad.

Con los mejores Los plásticos, los mandos y las tapicerías tienen un mejor tacto; además, la apariencia es muy agradable y se puede personalizar, en opción, con inserciones en plástico negro brillante, un salpicadero bitono…

No alcanza los ajustes de los Seat Mii/VW Up, pero a cambio el Panda es más vistoso.

Más tecnología El Panda estrena nuevos elementos de equipamiento opcional que no ofrecen muchos rivales, como Bluetooth, control de funciones por voz o sensor de aparcamiento.

Por último, el habitáculo dispone de muchos huecos portaobjetos: aparte de la guantera principal, cuenta con otra superior sin tapa, en las puertas hay espacios específicos para botellas…

Fiat 1.2 Easy Panda

En opción hay 10 colores para la carrocería, dos tipos de llantas, cuatro ambientes en el interior… el nuevo Panda es más personalizable que su antecesor.

El Panda no puede equipar faros de xenón... ni tampoco sus rivales; los antiniebla son opcionales -precio sin definir- Los faros principales alumbran bien.

Cómo va

Pocos cambios, pero buenos

La plataforma del nuevo Panda es, básicamente, una evolución de la que llevaba su antecesor.

Así, se ha revisado la suspensión y la dirección -de asistencia eléctrica- para que el coche vaya mejor… fuera de ciudad.

De sobra El propulsor 1.2 de gasolina es el más veterano de la gama… pero también el más recomendable por consumo -el 0.9 nos gastó casi un litro más-, precio -unos 2.000 más barato que el diesel- y rendimiento -no es muy rápido, pero responde muy bien, mantiene sin esfuerzos los 120 km/h, no suena mucho…-.

Agradable La suspensión ahora es más cómoda y el coche balancea menos; no es tan bueno como un Seat Mii, pero está en la media. La nueva dirección es más suave que precisa y los frenos tienen potencia de sobra.

¿Quieres el anterior panda?

El anterior Panda va a seguir a la venta durante unos meses… con el sobrenombre Classic.

Se comercializará con el motor 1.2 gasolina de 69 CV -desde 10.590 – y también en versión 4×4 -como el de la foto- con motor gasolina de 69 CV y diesel de 75 CV -desde 14.690 -.

Fiat 1.2 Easy Panda

Veredicto

El nuevo Panda mejora a su antecesor en diseño, calidad, tecnología… pero habrá que esperar a que tenga descuentos para que sea competitivo.

Ficha Técnica

Motor 1.2
Motor Gasolina, 4 cil. en línea, 1.242 cc
Potencia 69 CV (51 kW) a 5.500 rpm
Par 10,4 kgm (102 Nm) a 3.000 rpm
Tracción A las ruedas delanteras
Caja de cambio Manual de cinco velocidades
Frenos del./tras. Discos ventilados/tambores
Tamaño 365×164×155 cm
Peso 1.015 kg
Neumát. 175/65 R14
Maletero 225 l
Dep. combustible 37 l
Cómo va
Vel. máxima 164 km/h
Acel. 0-100 km/h 14,2 seg
Con. medio 5,2 l/100 km
Qué tiene (easy)
De serie: ABS, airbags frontales y de cortina, cierre central., dirección asistida, elev. eléct., equipo de audio con Mp3-
Opciones: ESP (500e*), techo panorámico (750), pintura metal. (300), navegador Blue&Me (500), climatizador (300), llantas de 15- (400), sensores de párking (200).

La Gama

El nuevo Panda estrena, como novedad, el motor 0.9 gasolina; los demás son conocidos del anterior modelo.

Hay tres acabados: Pop -básico-, Easy -intermedio- y Lounge -el más equipado-. Sólo el propulsor de 85 CV podrá llevar cambio aut. en opción.

Modelo Comb. Pot. Precios (desde)
0.9 G 65 CV 11.500
1.2 G 69 CV 11.000
0.9 Turbo G 85 CV 13.000
1.3 JTD D 75 CV 13.000

Fiat 1.2 Easy Panda

Lo que otros no te cuentan

Cómpralo por…Practicidad, economía de uso, agrado de conducción, eficacia en ciudad.

No lo compres por…No es el más amplio en las plazas traseras,volante no regulable en altura.

Rivales

Chevrolet Spark 1.0 lS
Chevrolet Spark 1.0 lS
Precio: 8.730 / 1.452.550 pta
Potencia:154 km/h
Velocidad máxima: 154 km/h
Consumo:5,1 l/100 km
Tamaño:364x159x152 cm
Maletero :170 litros
Es el más llamativo por diseño, de los mejores por amplitud y su precio es muy ajustado… pero su motor es poco rápido.

Kia Picanto 1.0 Drive 5P
Kia Picanto 1.0 Drive 5P
Precio: 16.500 /2.745.369 pta
Potencia: 69 CV
Velocidad máxima:153 km/h
Consumo:4,2 l/100 km
Tamaño: 359x159x148 cm
Maletero :200 litros
Una auténtica referencia por diseño, calidad, comportamiento y suavidad de funcionamiento. Pero no es el más barato.
Hyundai I10 1.1 Classic
Hyundai I10 1.1 Classic
Precio: 8.891 / 1.479.338 pta
Potencia:69 CV
Velocidad máxima: 156 km/h
Consumo:4,7 l/100 km
Tamaño: 358x159x154 cm
Maletero :230 litros
Su motor no es muy rápido, pero si bastante refinado y agradable en ciudad. Además, su interior es de los más amplios.


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