2005 - 21.500- - 143 CV - 208 km/h - 8 l/100 km

Hyundai Coupé 2.0 16V (2005)

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Hyundai 2.0 (2005) 16V Coupé
Autofacil
Autofacil


No es extraño, porque este modelo lideró, a finales de los años 90, el ránking de ventas en el segmento de los coupés, gracias a su agraciado diseño y a un precio más bajo que el de sus rivales.

La actual generación, que comenzó a venderse en 2002, mantiene las virtudes de su antecesor -continúa siendo unos 3.000- más barato que otros modelos similares-… pero ya no vende tanto. ¿La razón? Ha tenido que enfrentarse a una caída en picado de las ventas de los coupés en los últimos años.

Para intentar remediarlo, este Hyundai recibe mejoras en su diseño y, sobre todo, en seguridad, con la inclusión de serie del control de estabilidad a partir de la versión 2.0… que sigue siendo la más equilibrada por prestaciones y consumo.

Por dentro y por fuera

Y dentro ¿qué cambia? No mucho: el diseño del salpicadero es el mismo, aunque ahora emplea mejores materiales. Asimismo, el volante de cuero incluye una nueva costura en hilo rojo.

Curioso en la consola central hay tres relojes: controlan la carga de la batería, el par del motor y el consumo. Más cómodo pues los asientos son nuevos; sujetan bien y están tapizados en una agradable combinación de cuero y tela… pero su sistema de regulación, mediante ruedas, es incómodo.

Delante no hay ‘peros’, ni siquiera por altura; sin embargo, detrás, quien mida más de 1,7 m de alto viajará con la cabeza rozando el techo.En el 2.0, las inserciones metálicas son opción de concesionario -desde 117,2–.

Es uno de los rasgos característicos del Coupé. También son nuevas las llantas de 17″, de serie en el 2.0.Se ha oscurecido el fondo de los faros -que no pueden llevar lámparas de xenón-. El paragolpes frontal es nuevo.Los faros traseros ahora se ven mejor. Sin embargo, los antiniebla siguen expuestos. El 2.0 lleva una salida de escape.

Hyundai 2.0 (2005) 16V Coupé Interior

Cómo va

El Coupé 2.0 es un coche de buenas prestaciones… pero no es un deportivo ‘radical’. Su motor de gasolina destaca por su capacidad de aceleración y velocidad; sin embargo, cede en recuperaciones y consumo ante cualquier turbodiesel de la misma potencia.

La suspensión no es excesivamente dura, por lo que permite recorrer largas distancias sin cansancio. Aún así, la estabilidad es buena y ofrece un cierto tacto deportivo. El ESP-es de serie y sólo entra en acción cuando de verdad se le necesita.La caja de cambios es manual y tiene cinco velocidades.

Su manejo es correcto, aunque se echa en falta una sexta velocidad para reducir la sonoridad del motor cuando se circula rápido. Por otro lado, tanto la dirección como los frenos rinden a un nivel notable.

Veredicto

El Coupé sigue siendo uno de los mejores modelos de Hyundai y una compra muy interesante dentro de su categoría. Lo mejor que se puede decir de él es que es un modelo coreano que podría pasar por un coupé japonés, gracias a lo equilibrado que resulta. El 2.0 es la compra perfecta; el 1.6 es básico y no lleva ESP; el 2.7 consume mucho.

Ficha técnica y gama 2005

Hyundai 2.0 (2005) 16V Coupé
Motor Gasolina, cuatro cilindro Neumáticos
Cilindrada 1.975 cc Nº puertas 2
Potencia 143 CV a 6.000 rpm Depósito
Par Tamaño
0 – 100 km/h 9,1 seg. Peso 1.307 kg
Tracción Maletero 419 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 8.0 l/100 km CO2 193 g/km
De serie ABS, ESP, ordenador de a bordo, airbags frontales y laterales, climatizador, llantas, faros antiniebla, asiento trasero abatible por partes, cierre centralizado con mando a distancia, alarma, elevalunas eléctricos, dirección asistida, espejos regulables cierre centralizado, equipo de audio con CD, volante de cuero regulable en altura. Opciones pintura metalizada (250 euros)
LA GAMA 2005
1.6 105 CV 18.250- / 3.036.544 pta
2.0 143 CV 21.500- / 3.577.299 pta
2.7 V6 167 CV 24.750- / 4.118.053 pta
Hyundai 2.0 (2005) 16V Coupé trasera

Lo que otros no te cuentan

Más Deportivo…Quien lo desee puede personalizar su Coupé con elementos como un gran alerón, por 113,59-, unas rejillas para las tomas de aire, por 137,63-… Estos y otros accesorios de concesionario -el precio no incluye IVA ni mano de obra- se pueden ver en la web de la marca en
España: www.hyundai.es

Y cómo va el de carreras…Este Coupé sirve como base para el modelo con el que se disputa la Copa Hyundai -un Campeonato monomarca de circuito-. Esta versión, que cuesta 22.500-, está puesta a punto por el preparador Meycom, pesa 229 kilos menos que un Coupé ‘normal’ y equipa el motor de gasolina 2.7 V6, eso sí, potenciado de 167 a 200 CV. Para más info: www.hyundai.es/competic.htm

Unos datos curiosos…En mercados como el estadounidense, el Coupé se vende bajo el nombre de Tiburón. Por otra parte, es el primer turismo de la marca que puede incluir de serie control de estabilidad, aunque no el último: le seguirán el Sonata -en primavera- y el lujoso XG Grandeur -para otoño-.

¿Por qué ya no se venden tantos coupés?Simplemente, porque pasaron de moda. Un ejemplo: de 2001 a 2004, las ventas de este tipo de coches han caído… ¡un 400%! Según Hyundai, el cliente de estos vehículos ahora prefiere compactos de altas prestaciones, todo caminos…

¿Habrá un Coupé diesel?No es probable. Es cierto que Hyundai ha detectado un elevado interés en mercados como el español o el italiano en que este modelo monte un motor diesel; sin embargo, la marca en Corea piensa que esa escasa demanda no justificaría la inversión necesaria.

¿… Y una versión Cabrio?Aunque Hyundai presentó, en 2003, un prototipo de una versión descapotable, parece que finalmente no se llegará a comercializar.

Rivales

Alfa Romeo GT 2.0 JTS
Alfa Romeo GT 2.0 JTS
Precio:desde 28.707-/4.776.442 PTA
Potencia: 165 CV
Velocidad máxima: 216 km/h
Consumo:8,7 l/100 km
Tamaño: 448x176x136 cm
Maletero: 320 litros
Es más espacioso para los ocupantes y también ofrece un mejor confort general. Sin embargo, exige un fuerte desembolso.

Opel Astra Coupé 2.2 16V
Opel Astra Coupé 2.2 16V
Precio: desde 23.600-/3.926.709 PTA
Potencia: 147 CV
Velocidad máxima: 218 km/h
Consumo:7,7 l/100 km
Tamaño: 433x174x132 cm
Maletero: 365 litros
Aún se pueden encontrar unidades de un modelo interesante por precio y prestaciones. Su diseño interior es mejorable.

Toyota Celica 1.8 VV-i
Toyota Celica 1.8 VV-i
Precio: desde 25.600-/4.259.481 PTA
Potencia: 143 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 7,7 l/100 km
Tamaño:433x174x132 cm
Maletero: 365 lITR
Un modelo pensado en exceso para disfrutar al volante, aunque vaya en detrimento de aspectos como la comodidad.

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