Mini Countryman Cooper S - Autofácil
Connect with us

Buscar

countryman ofic 30
Mini Countryman 2010

Pruebas

Mini Countryman Cooper S


Aunque eso no es todo porque, entre 2011 y 2012, se sumarán un coupé y un roadster. Pero centrándonos en el Countryman… ¿ofrece algo realmente nuevo en la categoría? Básicamente, cuatro cosas: su llamativo diseño -tanto exterior como interior-, una imagen premium, sus amplias posibilidades de equipamiento y personalización -con distintos tipos de adhesivos para decorar la carrocería desde 109 — y sus cualidades en carretera, donde resulta más ágil y divertido que cualquiera de sus actuales rivales.

Por lo demás, objetivamente, con sus 4,11 m de largo resulta más práctico y espacioso que el Mini de tres puertas -3,69 m- y que el Clubman -3,90 m-… pero, al mismo tiempo, es el más caro con diferencia -el Mini Cooper S de tres puertas es 3.600 euros más barato y la diferencia con respecto al Clubman Cooper S alcanza los 1.500 euros-.

Por dentro y por fuera

Para su elevado precio, la calidad es correcta… aunque el punto fuerte de los Mini continúa siendo, sin duda, el original diseño del salpicadero. El enorme velocímetro -en el centro del salpicadero- obliga a apartar la vista de la carretera para consultarlo; además, los botones de la consola son complejos de manejar y van muy abajo.

Tiene los huecos justos para dejar objetos -los mismos que el de 3p y el Clubman- y algunos, como los de las puertas, son pequeños. En opción -por 93 –, puede añadir más espacios.

Dispone de mejor visibilidad frontal que el Mini 3p y el Clubman -gracias a un parabrisas más amplio-; sin embargo, los retrovisores  son pequeños y deforman demasiado la imagen que proyectan. Otro aspecto a mejorar es el equipamiento de serie: por lo que cuesta, no habría que pagar por una alarma -330 –, un sensor de lluvia -123 –…

¿Mini?
Destaca en altura y espacio para las piernas -aquí gana al Mini 3p y al Clubman-. Por anchura, mejor sólo dos -aunque está homologado para cinco-. En 2011, llegará una consola central repleta de huecos que ‘divide’ el habitáculo por la mitad.

Cómo va

El motor más potente de la gama es excelente: siempre responde bien -aunque es cierto que, respecto a otros Mini que lo llevan, y como el coche pesa más resulta algo ‘perezoso’ a bajas revoluciones-, gasta poquito y tiene un sonido bonito. El chasis es el del Mini… pero con una mayor distancia entre ejes y una suspensión más robusta y de mayores recorridos, para poder absorber baches más profundos. A pesar de que la amortiguación es algo más blanda que la del Mini ‘normal’, el coche resulta ágil y divertido… y más cómodo. El cambio manual de seis marchas ofrece un manejo excelente.

¿Y en el campo?
Con sus 14,9 cm de altura libre al suelo, es capaz de circular por pistas de tierra sin problema. Además, gracias al eficaz sistema de tracción total -supone 2.050 –, se defiende muy bien sobre arena, barro, gravilla…

Veredicto

Por diseño sigue siendo un Mini… pero, ahora, lo combina con un interior amplio y la posibilidad de circular fuera del asfalto -aunque sin pasarse-. Es un capricho y, como tal, sale caro.

Por qué comprarlo: Imagen exclusiva, motor muy bueno, tacto de cambio y dirección, consumo.

Por qué no comprarlo: Sale bastante caro, poco maletero para cinco pasajeros, demasiadas opciones.

Ficha técnica y gama

Mini Countryman Cooper S
Motor Gasolina, turbo, 4 cil. en línea Neumáticos 205/55 R17
Cilindrada 1.598 cc Nº puertas 5
Potencia 184 CV a 5.500 rpm Depósito 47 litros
Par 240 Nm a 1.600 rpm Tamaño 411 x 178 x 156 cm
Velocidad máx. 210 km/h Combustible Gasolina
0 – 100 km/h 7,9 segundos Peso 1.455 kg
Tracción 4×4 Maletero 350 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP
Consumo 6,7 l/100 km CO2 157 g/km
De serie ABS, ESP, seis airbags, aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, control de crucero, radio-CD Mp3. Opciones Pintura metalizada (464 -), control de aparcamiento (361 -), control dinámico de tracción (165 -), faros bixenón (712 -), suspensión deportiva (206 -)…
LA GAMA
One 98 CV 20.800 euros
Cooper 122 CV 23.700 euros
Cooper S 184 CV 28.950 euros
One D 90 CV 22.200 euros
Cooper D 110 CV 25.000 euros

Todos los motores de gasolina ofrecen cambio automático por 1.653 euros más -de serie, monta una caja manual de seis marchas-. Asimismo, los Cooper D y S son los únicos que pueden llevar un sistema de tracción a las cuatro ruedas por un suplemento de 2.050 euros.

Mini Countryman 2010 3/4 trasero

Lo que otros no te cuentan

Gratis. El blanco de las fotos, el rojo y el marrón son gratis; hay otros nueve colores metalizados por 464 -. En el Cooper S, se ofrece el techo en negro o blanco gratis.

Techazo. Por 1.010 – dispone de un gran techo panorámico dividido en dos partes y que se puede abrir. Ofrece un ‘toldillo’ en su cara inferior para el sol.

Ruedas. De serie incluye neumáticos de carretera en medida 205/55 con llantas de 17″; en opción, existen otras de 18″ que salen por 722 euros.

Maletero. Ofrece 350 litros, pero como la banqueta trasera se desliza longitudinalmente 13 cm, puede llegar a 400 l. Un Mini 3p se queda en 160 litros y el Clubman registra 260 l.

Mucho lujo. En opción, la marca ofrece dos tapizados de cuero desde 1.485 -… o uno que combina tela y cuero por sólo 670 -.

Discoteca. Elige el equipo de audio Harman-Kardon -876 — combinado con las luces ambientales de colores -206 –.

Siempre cuidado. Por 1.856 euros, el Mini puede incluir cinco años -o 90.000 km- de mantenimiento completo.

Rivales

BMW X1 SDRIVE 20d
BMW X1 2010
Precio: desde 33.444 –
Potencia: 177 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 5,4 l/100 km
Tamaño: 445 x 179 x 154 cm
Maletero: 420 litros
Lo hemos elegido como rival por su imagen premium. Es más grande, lujoso, cómodo, amplio… y, por todo esto, sale tan caro. Tiene un diseño llamativo y va muy bien en carretera.

MITSUBISHI ASX 200 DI-D
Mitsubishi ASX 2010
Precio: desde 28.250 –
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 198 km/h
Consumo: 5,7 l/100 km
Tamaño: 429 x 177 x 161 cm
Maletero: 416 litros
Sus líneas igualan en originalidad a las del nuevo modelo de Mini. Gracias a su motor diesel gasta muy poco y es el mejor equipado de todos. Eso sí, no se puede personalizar como el Countryman.

NISSAN JUKE 1.6T 4X4
Nissan Juke
Precio: desde 20.750 –
Potencia: 190 CV
Velocidad máxima: 215 km/h
Consumo: 6,9 l/100 km
Tamaño: 413 x 176 x 157 cm
Maletero: 251 litros
Es el coche que más se parece por tamaño al Countryman. Además, ofrece una imagen igual de llamativa, un motor gasolina un poco más potente y cuenta con la ventaja de costar mucho menos.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Cupra Terramar Presentación EstáticaApertura Cupra Terramar Presentación Estática

Terramar

El Cupra Terramar es la gran y espectacular apuesta de Cupra para el segmento que va a experimentar mayor crecimiento y proyección en los...

Apertura Renault Clio TCe 90 TechnoApertura Renault Clio TCe 90 Techno

Clio

La versión con la motorización más sencilla y el equipamiento básico "Techno" del Clio nos demuestra que es más que suficiente buena para todo...

Apertura video Audi A3 35 TDIApertura video Audi A3 35 TDI

A3/Sportback

Hemos puesto a prueba el Audi A3 35 TDI S-tronic, un compacto con ADN premium que promete rendimiento eficiente y elegancia. y eficiencia. ¿Cumple...

Te puede interesar

Radares y multas

Este conductor recibe una multa millonaria por conducir dejando sólo una distancia de 5 metros con el vehículo de delante.

Industria

El presidente del Gobierno anuncia una reconsideración del apoyo a los aranceles a los coches eléctricos chinos y plantea negociar "un término medio".

Coches Eléctricos

Iberdrola sigue consolidando su liderazgo en el sector de la movilidad eléctrica, esta vez con un reconocimiento destacado por parte de los usuarios de...

Motos

El fabricante italiano KL Motors presenta dos novedades de 125 enfocadas a usos tan diferentes como son el campo y la carretera.