Santana 300 2.0 HDi Lujo (2005)
Eso sí, se han realizado diversas modificaciones exterior, manteniendo las mismas motorizaciones, entre las que destaca el 2.0 turbodiesel de origen Peugeot. En lo que respecta al equipamiento, ahora se contempla elementos como el climatizador automático, el volante forrado en piel o el equipo de audio con lector de MP3; por último, el precio se mantiene prácticamente inalterado.
Por dentro y por fuera
Aparte del mayor equipamiento, el interior conserva el mismo diseño -algo anticuado-, una calidad correcta y un espacio justo.Los faros ahora incorporan dos proyectores independientes para la luz de cruce y la de carretera.
El paragolpes delantero es nuevo e integra los intermitentes y los faros antiniebla.La Calandra ahora permite una mejor refrigeración del motor; en el centro, el nuevo logo de Santana.
El paragolpes trasero solo cambia en la versión de tres puertas. Incorpora la luz de marcha atrás.Faros tras. Como los delanteros, cuentan con dos ‘esferas’ que agrupan las luces principales.
Tamaño Altura y anchura no varían, pero la longitud se incrementa en dos centímetros.
Cómo va
En ciudad.- Su reducido tamaño y excelente visibilidad le hacen desenvolverse muy bien.
En carretera.- No va ‘sobrado’, pero los 87 CV resultan suficientes para adelantar con cierta seguridad.
En autopista.- Rodar a velocidades legales no supone ningún problema, aunque es bastante ruidoso.
En pistas rápidas.- Rodando sólo con la tracción trasera puede resultar nervioso;-mejor poner la total.
En pistas lentas.- Avanza sin problemas, gracias a su ligereza y considerable altura libre -210 mm-.
Off road.- La reductora le ayuda a superar obstáculos, aunque vendría bien más protección en los bajos.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2005
Santana 2.0 HDi 300 (2005) Lujo | |||
---|---|---|---|
Motor | Turbodiesel, cuatro cil.en línea | Neumáticos | – |
Cilindrada | 1.997 cc | Nº puertas | – |
Potencia | 87 CV (64 kW) a 4.000 rpm | Depósito | n/d |
Par | 16,3 kgm (160 Nm) a 1.700 rpm | Tamaño | 366 x 163 x 166 cm |
0 – 100 km/h | 13 seg. | Peso | N/D |
Tracción | N/D | Maletero | N/D |
Cambio | N/D | Euro NCAP | – |
Consumo | 6,4 l/100 km | CO2 | – g/km |
De serie | ABS, airbag de condutor y pasajero, DA, EE, aire acondicionado. | Opciones | Llantas de aleación, faros antiniebla, radio CD con MP3. |
LA GAMA 2005 | ||
---|---|---|
300 1.6 | 96 CV | 15.193 – / 2.527.902 pta |
300 2.0 HDi | 87 CV | 15.931 – / 2.650.695 pta |
350 1.6 | 95 CV | 16.462 – / 2.739.046 pta |
350 2.0 HDI- | 87 CV | 17.938 – / 2.984.632 pta |
Lo que otros no te cuentan
Con más cosas… Existe un acabado más completo -Superlujo- que añade climatizador automático, llantas de aleación, faldones y aletines en los pasos de rueda, volante forrado en piel… Combinado con la versión de tres puertas con techo duro. Cuesta 18.145-.
Galería de fotos