Es su primer modelo y llevan desarrollándolo los últimos 30 meses. El coche no entra todavía en producción puesto que se estaño realizando los últimos ajustes para ello, pero ya ha sido presentado en sus formas definitivas en un evento especial en Milán la semana pasada.
Se fabricarán 427 unidades, en un «guiño» más a uno de los roadster más celebrados de la historia, los Shelby Cobra 427 en los que se inspira. Como aquellos, este coche emplea un motor de origen Ford, un v8 de 5.0 litros de cilindrada con 445 Cv y 528 NM en su versión normal, al que se le puede acoplar un compresor opcional, para pasar a 605 CV y 639 NM. Mantener un peso bajo ha sido también una de las ideas subyacentes en el diseño y así se ha creado un chasis en aluminio, fibra de carbono y otros materiales compuestos. El resultado: 1.150 Kgs, repartidos al 50% en ambos trenes.
Emplea amortiguadores regulables Blistein, con muelles Eibach. Para frenar se le han colocado discos de 15″ con pinzas Brembo de seis pistones delante y discos de 13,6″ y cuatro pistones detrás. La transmisión es a las ruedas traseras través de un cambio manual de seis velocidades, con diferencial de deslizamiento limitado, con relaciones finales a elegir por el cliente. Para mantenerlo pegado al suelo, neumáticos Pirelli Zero en llantas de 19″ delante y 20″ detrás.
El coche quiere estar en el mercado durante 2016. Ahora mismo siguen con los trámites para homologación tanto en Europa y preparan la presentación del coche en los principales salones del automóvil tanto aquí como en EE.UU y Oriente Medio. El precio estimado será de unos 180.000€ antes de impuestos y las 35 primeras unidades se harán bajo especificaciones únicas, constituyendo una serie limitada bajo el nombre «Launch Edition».
Al tiempo, Puritana trabaja ya en su segundo coche, el GTQ, del que dicen no entrará en fabricación hasta que no se hayan construido los 427 Roadster. El GTQ estará también inspirado en algún deportivo clásico, empleará también un V8, pero montado en posición central y contará con transmisión trasera, mientras que en las ruedas delanteras llevará motores eléctricos, siendo así un híbrido deportivo, diseñado para ofrecer la máxima experiencia de conducción tanto en la calle como en la pista.