¿Qué está pasando entre Toyota e Hispania F1?

Ayer lunes los medios deportivos españoles esperaban que se hiciera oficial el acuerdo técnico entre Hispania y Toyota Motorsport GMbH. Gracias a él, un equipo sin recursos para diseñar y fabricar su propio monoplaza se haría con el coche que Toyota habría hecho correr este año si hubiera seguido en F1, además de otros muchos […]


Ayer lunes los medios deportivos españoles esperaban que se hiciera oficial el acuerdo técnico entre Hispania y Toyota Motorsport GMbH. Gracias a él, un equipo sin recursos para diseñar y fabricar su propio monoplaza se haría con el coche que Toyota habría hecho correr este año si hubiera seguido en F1, además de otros muchos servicios.

En cambio, el único comunicado que hubo fue para anunciar la ruptura de la asociación por parte de Toyota, una relación que acaba antes de empezar. Pero eso no es lo más preocupante. Lo peor es que Toyota apostilló que «lamenta que HRT no haya cumplido con sus obligaciones de pago». De ser así, el equipo está en un serio aprieto para sobrevivir, no sólo por no poder arreglar sus cuentas con Toyota, sino porque todo el paddock, sponsors, pilotos… saben que Hispania está «en la UVI» y es una apuesta muy arriesgada.

Todavía se puede cerrar el acuerdo
A pesar de todo, todavía hay posibilidades reales de que las negociaciones lleguen a buen puerto, como se extrae de la intención hecha pública por Toyota de mantenerse abierta a «todas las formas posibles de alcanzar una solución satisfactoria para este asunto». Poco después, la escudería española ha lanzado un pequeño comunicado en el que declara que «Hispania Racing está muy sorprendido ante las declaraciones que Toyota ha hecho públicas esta tarde y este asunto será clarificado».

El equipo dirigido por José Ramón Carabante sigue dando pasos en firme gracias a la incorporación de Juan Villalonga, exdirector de Telefónca, que potenciará la faceta comercial del equipo y al acuerdo alcanzado con Williams, por el que el equipo inglés les proporcionaría asistencia técnica y sus cajas de cambio. Además, el diario finlandés Turun Sanomat reveló que el precio a pagar por un piloto para subirse a un Hispania en las jornadas de test de esta semana en Abu Dhabi es de 200.000 -, y se cree que Maldonado pagaría por su asiento el año que viene unos 15 millones de euros del gobierno venezolano, a través de su compañía Petróleos de Venezuela S.A. Todo sería en vano si no encuentran un nuevo suministador… ¡¡¡para el coche en sí!!!

Hispania finalizó undécima y penúltima la temporada 2010, por delante de Virgin.

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