
Como salta a la vista, no es la marca MG a la que estábamos acostumbrados antes de su desaparición del mercado… Por el contrario, estamos ante un sencillo compacto de tracción delantera propulsado por un motor 1.5 de 109 CV con transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro, en el que la máxima tecnología que encontraremos será el sistema de válvulas de admisión variable VVT. Más adelante, SAIC -Shanghai Automotive Industry Corporation- tiene prevista la incorporación a la gama de una versión turbo de este motor y un turbodiesel -pues no hay que olvidar que los TDI del Grupo Volkswagen serán la principal competencia del SAIC MG5 en su país.
Con un exterior que recuerda extremadamente al del Toyota Auris, dentro encontraremos un sistema multimedia que incluye navegador. La compañía asegura que por acabados no tendrá nada que envidiar a las berlinas premium… Y que el desarrollo del vehículo se ha producido en Reino Unido.
¿Lo veremos por nuestras carreteras? De momento, las marcas chinas no se atreven a llegar a Europa, debido a que la actual situación económica del Viejo Continente ya está forzando a las firmas europeas de toda la vida a ofrecer modelos muy baratos pero de mejor calidad que los del Lejano Oriente. Una compañía como SAIC aún no puede competir contra esto. Pero es un hecho que en el Reino Unido, donde SAIC no podía pasar sin comercializar una marca tan británica como MG, en 2011 vendieron 242 unidades de los MG6 y MG TF. SAIC ya ha anunciado que en Gran Bretaña, el MG5 estará a la venta en marzo.
SAIC también prepara un motor 1.9 turbodiesel para la berlina MG6. Éste modelo sí que contará con un cambio manual de seis marchas…
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