default image autofacil

¿Qué hago si los guardias que me paran no están en plenitud de facultades?

Respuesta: Negarse a realizar la prueba de alcoholemia a petición del agente puede ser un delito y conllevar de seis a 12 meses de prisión. Si has consumido alcohol, no es recomendable negarse -ya que si los agentes perciben un comportamiento violento empeorarás las cosas-. En caso de que no hayas bebido, mejor todavía: recuerda […]


Respuesta: Negarse a realizar la prueba de alcoholemia a petición del agente puede ser un delito y conllevar de seis a 12 meses de prisión. Si has consumido alcohol, no es recomendable negarse -ya que si los agentes perciben un comportamiento violento empeorarás las cosas-. En caso de que no hayas bebido, mejor todavía: recuerda que el agente sólo da fe de lo que indica el aparato con el que se realiza este tipo de test. Tras el test, si dudas del agente, llama a la Policía Nacional.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.