Hay un regalo que Fernando Alonso quiere recibir para enseñárselo cuanto antes a sus compañeros de Maranello: Un nuevo software de simulación. Una de las claves por las que Ferrari ha ido a remolque de Red Bull y McLaren en los últimos años, ha sido su dependencia de los tests. Desde el año 2009, al prohibirse su realización durante la temporada, Ferrari no ha vuelto a poder provechar su gran baza: Su pista de pruebas privada, Fiorano. Como el desarrollo de sus monoplazas se basaba en dar muchas vueltas allí, ahora la Scuderia sufre años luz de desventaja frente a sus rivales. Alonso también espera encontrarse bajo el árbol unos neumáticos Pirelli mucho más blandos, para que el Ferrari no necesite tantas vueltas para hacerlos funcionar… Pero cuidado, porque el monoplaza de este año ya no es obra del ex director técnico, Aldo Costa: La excesiva suavidad con las gomas es un signo distintivo de sus directrices de diseño.
Pedro de la Rosa también ha escrito su carta, y ha sido menos materialista: Él quiere ante todo un compañero fácil contra el que lucirse. Tal vez en su carta haya escrito el nombre de Narain Karthikeyan, del que ya se dice que ha reunido otros cinco millones de Tata para hacerse con el segundo asiento de HRT.
Pero detrás del apoyo de la compañía india hay algo más que el dinero del patrocinio, y en eso es en lo que debe estar pensando Pedro: El acuerdo mantenido con Tata en 2011 incluía la utilización del superordenador indio de CRL, una de las muchas empresas de Tata Group. El ex-jefe del equipo, Colin Kolles, dijo de él: –Las instalaciones de CRL y el acceso a los profesionales altamente cualificados en Computación de Alto Rendimiento (HPC) del CRL nos ha proporcionado una alternativa rentable, flexible y a medida. No sólo nos ha evitado los riesgos de invertir en infraestructuras de HPC, sino que también nos ha asegurado cumplir con nuestros objetivos de diseño a tiempo-.
Por su parte, Jaime Alguersuari necesita más que nunca creer en los Reyes Magos, y se rumorea que les ha pedido un monoplaza de Mercedes con el que poder foguearse al menos en pretemporada.