montjuic

Qué hay preparado para la presentación del Espíritu de Montjuïc 2012

A las 12:30 h., cuando haya terminado la rueda de prensa y la sesión de fotos con los coches expuestos, el Aeropuerto de Sabadell será el escenario en el que dos vehículos muy particulares corran en paralelo: Por los cielos, una avioneta Bücker; por la pista, un F1 de 1961, de la escudería LDS. Las […]


A las 12:30 h., cuando haya terminado la rueda de prensa y la sesión de fotos con los coches expuestos, el Aeropuerto de Sabadell será el escenario en el que dos vehículos muy particulares corran en paralelo: Por los cielos, una avioneta Bücker; por la pista, un F1 de 1961, de la escudería LDS.

Las Bücker eran avionetas militares construidas por Alemania durante la II Guerra Mundial. En cuanto al equipo LDS, fue una escudería sudafricana, fundada por el piloto Doug Serrurier. El propio Serrurier corrió con uno de sus coches -un chasis-cliente del equipo Cooper– en el Gran Premio de Sudáfrica de 1962, la primera vez que esta carrera contaba para el campeonato del mundo.

La organización del Espíritu de Montjuïc ya ha adelantado que uno de los protagonistas en la edición de este año será el Ferrari F40, que cumple 25 años: Se celebrará una concentración numerosas unidades y acudirán varios clubes dedicados a este modelo. Y, gracias a la colaboración de la Fundación Parc Aeronáutic de Catalunya con el evento, también se podrán contemplar aviones clásicos pertenecientes a su colección.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.