¿Qué marca vende un coche cada ocho segundos?

Lejos de conformarse con esto, la filial de General Motors ha desarrollado un ambicioso plan para nuestro continente, donde espera multiplicar sus ventas por cuatro en apenas 10 años. Los responsables de este cambio de imagen esperan pasar de los 250.000 modelos vendidos en 2005 al millón previsto para 2015. Seis nuevos modelos en 2011 […]


Chevrolet Corvette

Lejos de conformarse con esto, la filial de General Motors ha desarrollado un ambicioso plan para nuestro continente, donde espera multiplicar sus ventas por cuatro en apenas 10 años. Los responsables de este cambio de imagen esperan pasar de los 250.000 modelos vendidos en 2005 al millón previsto para 2015.

Seis nuevos modelos en 2011
El primer paso para consolidar este crecimiento será el lanzamiento de seis nuevos modelos en el año 2011. Según la marca, con esta nueva gama, Chevrolet podrá competir en el 77% del mercado.

Uno de los que llegará será el Aveo RS, un utilitario deportivo cuyo prototipo fue presentado en el Salón de Ginebra. Con este modelo se espera atraer a una clientela joven y entusiasta. El motor que vimos en su estreno es un turbo Ecotec de 1.4 litros y 140 CV de potencia.

El Volt será otro de los platos fuerte de la marca para el próximo año. Se configura como un vehículo eléctrico de autonomía extendida, con capacidad para recorrer 60 km en modo únicamente eléctrico gracias a su batería de ión-litio de 16 kWh.

En la primera mitad de 2011 se lanzará también el Orlando, un monovolumen de siete plazas con suelo de carga plano, muy útil como vehículo mixto. Tiene una amplia batalla de 2,76 metros, que acoge asientos adaptables «tipo cine» para siete ocupantes. Estará disponible con el motor turbodiésel de 2 litros de última generación de Chevrolet, con una transmisión potente y eficiente, 150 CV y 320 Nm de par motor.

El mítico Corvette también hará su aparición en el mercado europeo, y lo hará con la sexta generación, conocida como C6. Destaca por la introducción del motor LS3 V8 de 6,2 L, que sustituye al V8 de 6 L. Este motor eleva el rendimiento hasta los 442 CV (325 kW) y 586 Nm, lo que se traduce en una impresionante velocidad punta de 306 km/h. Tanto el Corvette coupé como el descapotable presentan este motor. Se ofrece con transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. También llegará el Corvette Grand Sport, que combina este mismo motor con un diseño de carrocería ancha, una rodada más amplia y una suspensión diseñada para las carreras, conformando un llamativo modelo que ofrece un excelente equilibrio entre rendimiento en carretera y en pista. Se ofrece con transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. El motor LS3 de 6,2 L alcanza aquí 436 CV de potencia (321 kW) y un par de 575 Nm con el sistema de escape de serie. Un sistema opcional de escape de dos modos eleva la potencia hasta los 442 CV (325 kW) y 580 Nm. Los Corvette Z06, con motor LS7 V8 de 7 litros y 512 CV, y Corvette ZR1, de 647 CV, representan los escalones más elevados de la gama, con tecnología punta pensada para la conducción en circuito.

Otro deportivo, el Chevrolet Camaro, también hará aparición en Europa en 2011, tanto con carrocería coupé como cabrio. Este súperdeportivo equipa un propulsor V8 de 6.2 litros con el que consigue una potencia de 426 CV y un par de 569 Nm. . Combinado con la transmisión automática de seis velocidades, ofrece 400 CV/556 Nm, e incluye el sistema de GM para el ahorro de combustible Active Fuel Management, por lo que puede circular con solo cuatro cilindros en condiciones de poca exigencia.

Una apuesta más que exigente la que propone la marca norteamericana para satisfacer a clientes de todos los segmentos; ahora sólo falta comprobar cómo aceptará el mercado la llegada de estos nuevos inquilinos.

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