
Bajo el capó del Fiesta ST encontramos un motor 1.6 EcoBoost de 180 CV y 240 Nm de par. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos, con una velocidad máxima por encima de los 220 km/h. Preparado por la división RS de Ford -responsable del Fiesta de rallyes-, el chasis ha sido rebajado 15 milímetros, y llega repleto de electrónica: Control Vectorial de Par, Control Electrónico de Estabilidad con tres modos de conducción…
El Fiesta ST es llamativo tanto por dentro como por fuera. Los asientos deportivos Recaro son de serie, y ofrece el mismo sistema MyKey que el Mustang: Girando una llave limitaremos las prestaciones o permitiremos que el coche les dé rienda suelta.
En cuanto a la revisión del Kuga, la principal novedad consiste en un portón automático para el que no hace falta usar las manos. Para abrilo y cerrarlo, basta con pasar el pie por debajo del parachoques trasero. Igual de fácil lo pone el Kuga para plegar los asientos traseros: Esto se puede hacer simplemente pulsando un botón. Además, su capacidad de carga se amplía en 82 litros. Al Kuga también llegan el motor 1.6 EcoBoost y el sistema de conectividad SYNC que en Europa estrenará el Ford B-MAX: Es un dispositivo multimedia que permite su manejo mediante la voz y que también llevará el Fiesta ST.
Galería de imágenes