Qué modelo consume un litro de gasolina… ¡a los 2.000 km!

Cada año, marcas de coches y departamentos de ingeniería de medio mundo, desarrollan los prototipos más radicales para ganar la Shell Ecomarathon, una carrera de coches eficientes, patrocinada por la petrolera, con el fin de buscar propulsores, diseño y energías alternativas que permitan ahorrar combustible a los automóviles del futuro. En esta edición, España participará […]


Dátil 12: Presentación

Cada año, marcas de coches y departamentos de ingeniería de medio mundo, desarrollan los prototipos más radicales para ganar la Shell Ecomarathon, una carrera de coches eficientes, patrocinada por la petrolera, con el fin de buscar propulsores, diseño y energías alternativas que permitan ahorrar combustible a los automóviles del futuro.

En esta edición, España participará con varios equipos de los que el más puntero será el de la universidad de Elche con este coche de 3,20 metros de largo, 60 centímetros de ancho y 50 centímetros de alto y un peso de sólo 38 kilogramos. ¿Su baza? Se trata de uno de los participantes más bajo de la carrera por lo que su consumo es mínimo y ofrece una buena estabilidad -requisito imprescindible este año, por cuanto el circuito tendrá varias curvas muy cerradas donde es fácil volcar-. ¿El reto de la prueba? Recorrer el mayor número de kilómetros con un litro de carburante, sin bajar de los 25 km/h de velocidad media.

Según los responsables del Dátil 12 ya consiguió en 2011 en la carrera alcanzar los 1.455 km -logrando la mejor marca española de la prueba- y con las mejoras de este año el equipo espera batir los 2.000 km. Para ello – hemos mejorado el diseño que ya teníamos, modificando el motor para que sea más eficiente, así como la transmisión«, han destacado los responsables del equipo de Elche, que contará como pilotos a las estudiantes de ingeniería Cristina Planelles y Laura Sánchez.

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