¿Qué pasó en el Rallye Príncipe de Asturias?

Y la verdad es que, si sólo vemos la clasificación del campeonato de Europa, es totalmente cierto. Berti había hecho un rallye impresionante y se había impuesto en todos los tramos con su Skoda Fabia S2000, dejando por detrás al Ford Fiesta S2000 Xevi Pons y al Peugeot 207 S2000 de Jonathan Pérez, que precedía […]


Y la verdad es que, si sólo vemos la clasificación del campeonato de Europa, es totalmente cierto. Berti había hecho un rallye impresionante y se había impuesto en todos los tramos con su Skoda Fabia S2000, dejando por detrás al Ford Fiesta S2000 Xevi Pons y al Peugeot 207 S2000 de Jonathan Pérez, que precedía a su vez al primer piloto europeo, Luca Betti, también con un Peugeot 207 S2000.

Hasta aquí, todo bien. Sin embargo, esta supuesta victoria de Hevia no es tal cuando hablamos del campeonato de España, que es, al fin y al cabo, por el que de verdad luchan nuestros pilotos. Y ahí, y pese al enfado de Hevia, la victoria ha ido a parar al Porsche 911 GT3 de Miguel Fuster, que hizo un rallye impecable y que se puso líder desde el primer tramo. Tras él, Sergio Vallejo se mantuvo relativamente cerca con su Porsche hasta que abandonaba en el tramo seis por rotura de un palier. Sin embargo, ninguno de los S2000 pudo con el alicantino. Hevia lo intentaba pero no podía con los 480 CV del Porsche, que además se encontraba con unos tramos particularmente rápidos que favorecían su potencial y una climatología calurosa y soledad que también se ponía de su lado. En cualquier caso, para ganar con el Porsche hacen falta manos y valor, mucho valor, por lo que la victoria de Fuster no admite pega alguna.

Por detrás de Berti, el primer día se situó Pérez con el Peugeot. Jonathan superaba al Ford de Pons, que se quejaba de una supuesta falta de rendimiento en el motor que en el equipo negaban. Sin embargo, en la segunda etapa, Pérez veía cómo fallaba el freno de mano de su Peugeot, teniendo que maniobrar en las curvas más cerradas al no poder hacer derrapar su coche, y Pons le superaba en la clasificación.

Con este resultado, Fuster da un importante paso delante de cara a lograr su tercer título, más aún cuando los tres rallyes que quedan, Llanes, Sierra Morena y Madrid, son bastante favorables al Porsche. Además Pons, su principal rival, no parece tenerlas todas consigo. Sus discusiones con el equipo RMC sobre el rendimiento del coche en esta carrera ha enrarecido aún más el ambiente, y algunos rumores indican que Pons podría abandonar el campeonato- o acabarlo a los mandos de otro Porsche que pertenece ni más ni menos que a su suegro.

En el resto de campeonatos, Dani Marbán se imponía en solitario en la Mitsubishi Evo Cup después de los abandonos de Peláez, de Mantecón y de Paniceres. Por su parte, en la Challenge Renault Twingo R2 se imponían los hermanos Arias por delante de Barquín, después de una bonita lucha con un desmelenado y espectacular Roberto Ballesteros. Por último, Pablo Rey ganaba en la Copa Suzuki Swift por delante de Surhayen Pernía y de Alberto Monarri.

En cuanto al campeonato de Asturias, cuyos pilotos sólo participaban en la etapa del sábado, la victoria fue a parar al Subaru Impreza WRC de Jesús Fernández -Tano- y de José Manuel García -Tote-, que se imponía de manera rotunda tras aventajar en 5:23,1 al BMW M3 de Jesús Álvarez.

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