Fernando Miguélez

Lo que le pide el sector de la postventa al nuevo Gobierno

Fernando Miguélez, Director General de GANVAM, nos da su punto de vista sobre lo que el sector de la movilidad y postventa debe pedir al nuevo Gobierno de la nación.

En las próximas semanas parece que puede acabar constituyéndose un nuevo Gobierno para España que, a priori, perdurará al frente de la nación durante los próximos cuatro años. Sea cual sea ese Gobierno, el sector de la movilidad, de la mano de Fernando Miguélez, Director General de GANVAM, tiene algunas peticiones y sugerencias que hacerle.

GANVAM es la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de vehículos y su director general es, como decíamos, Fernando Miguélez. En una entrevista con Grupo Mobilitas, nos ha expuesto cuáles son, bajo su punto de vista, las facilidades y ayudas que el sector de la movilidad debe pedir a los nuevos dirigentes de la nación.

Para Fernando Miguélez, «estamos viviendo una época de transformación y recuperación. De recuperación porque acabaremos el año ligeramente por debajo del millón de automóviles vendidos en España, aunque todavía queda camino para llegar a las aproximadamente 1,3 millones de ventas que tiene de potencial el mercado español», apunta.

«Y de transformación porque estamos en pleno proceso de evolución hacia lo digital y lo verde«, continúa Fernando Miguélez. «Creo que lo que debemos pedir al Gobierno es que apueste por un desarrollo sostenible en sus tres dimensiones», señala.

  • Dimensión medioambiental: «El camino hacia la descarbonización está claro, pero necesitamos palancas que ayuden en esa transición, como un Plan Renove que abarque un mayor número de alternativas. Desde GANVAM, proponemos que se incluyan a los vehículos de ocasión y seminuevos de hasta cinco años, automóviles con tecnología EURO VI que son plenamente eficientes».
  • Dimensión económica: «Para nosotros es necesario un cambio de fiscalidad para que se ligue al uso del automóvil. Hay un dato clarividente: en 2030, se estima que dos de cada tres automóviles que circulen serán ‘servicio’ puesto que estamos pasando de modelos de propiedad a modelos de uso».
  • Dimensión social: «Vemos importante favorecer a las PYMES del sector (venta, reparación y distribución), que son unas 42.000 y que dan trabajo a más de 350.000 personas. Bajo nuestro punto de vista, los PERTE han sido una oportunidad que no se ha aprovechado todo lo bien que hubiese sido ideal, puesto que la distribución no ha sido incorporada a sus ayudas. Por otra parte, hay que apostar por la formación profesional dual para favorecer la gestión del talento y para que se genere empleo de calidad que atraiga inversiones», culmina.

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