En consecuencia, el aspecto que más interesa a los potenciales clientes sobre los eléctricos es la cuantía de las ayudas a su compra.
A la hora de informarse y debatir sobre los eléctricos, el 65 % de los interesados discute sus pros y sus contras mediante Twitter, mientras que un 22 % utiliza los blogs y un 12 % los foros. Sin embargo, a pesar de estos porcentajes, es en los blogs donde se encuentran los análisis más detallados y es en los foros donde están los auténticos compradores potenciales.
El director de análisis de medios y Social Media de Nielsen en España, David Sánchez, ha señalado que la campaña de Renault para promocionar sus modelos eléctricos ha demostrado ser muy útil para que los internautas estén mejor enterados sobre este tipo de vehículos en general: «Esto pone de manifiesto que la publicidad online es efectiva para las marcas a la hora de hacer ruido, pero sobre todo para dar respuesta al sentir de los consumidores», comenta Sánchez. El estudio de Nielsen añade que la preocupación por los vehículos eléctricos entre los internautas se redujo un 21 % gracias a la campaña de Renault.