Hace unos días informábamos de que la marca alemana había cortado el suministro a los distribuidores independientes. Mercedes-Benz ha alzado la voz para corregir esta noticia, que caía como una bomba en el mundillo de los talleres: La firma sí les seguirá vendiendo recambios oficiales. Mientras estas piezas se destinen a vehículos de la marca, Mercedes seguirá facilitándoselas como de costumbre.
He aquí lo que la marca ha alegado en su defensa: -El Reglamento 1400/2002 pretende entre otros garantizar la competencia en el mercado de los recambios, enumerando en su artículo 4 una serie de restricciones. Dicho Reglamento no permite que los proveedores restrinjan el derecho de sus distribuidores y talleres autorizados a vender recambios a talleres independientes que los destinen a la reparación y el mantenimiento de automóviles-. Pero más adelante la marca hace una distinción entre «talleres independientes» y «recambistas». Es decir, Mercedes afirma estar cumpliendo la letra del reglamento, que no dice nada expresamente de estos últimos.
-En la actualidad, Daimler AG, a través de Mercedes-Benz España para el mercado español, se ha limitado a recordar a sus talleres autorizados, que son quienes comercializan el recambio, el deber de una correcta aplicación de tales disposiciones-. Más que una correcta aplicación, tal vez «estricta» sería la palabra…
De momento, sólo los concesionarios afectados están adivirtiendo a los clientes recambistas que hasta ahora les compraban piezas oficiales del final de su suministro.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



