Qué se puede romper en tu coche este verano

En verano, las averías de motor representan casi la mitad de las asistencias en carretera, seguidas de los fallos de la batería (27,5%), pinchazos (12,1%) y fallos en el sistema eléctrico (5,1%). Más del 91% de las llamadas a la grúa en época estival se debe a averías, mientras que sólo un 7,3% están relacionadas […]


En verano, las averías de motor representan casi la mitad de las asistencias en carretera, seguidas de los fallos de la batería (27,5%), pinchazos (12,1%) y fallos en el sistema eléctrico (5,1%). Más del 91% de las llamadas a la grúa en época estival se debe a averías, mientras que sólo un 7,3% están relacionadas con accidentes de tráfico. Estos datos se extraen del estudio que acaba de presentar Mapfre después de analizar los 2,4 millones de servicios realizados a lo largo de 2010.

En 2010 se incrementaron especialmente las intervenciones en el periodo estival, así como los servicios de asistencia en carretera prestados a vehículos industriales de capacidad superior a 3.500 kg, que crecieron aproximadamente un 50% sobre el año anterior. Según Mapfre, la crisis económica podría estar detrás de este incremento, provocado probablemente por dos factores: aumento de la antigüedad del parque automovilístico y disminución del mantenimiento de los vehículos.

Por este motivo, si vas a viajar en los próximos días es recomendable que realices una revisión en profundidad de tu vehículo, poniendo especial atención al estado de los neumáticos, frenos y suspensiones, elementos que conforman el triángulo de seguridad. Pero tampoco debes perder ojo a los testigos que te indican el estado del motor y la batería. Con el calor, la probabilidad de tener una avería mecánica se dispara. Si no conoces el significado de los testigos, en este reportaje encontrarás los consejos básicos para mantener a tono tu vehículo y qué hacer si se enciende alguno de ellos.

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