¿Qué se romperá en tu coche?

Para centrar el valor de este extenso dossier, que nos llena de satisfacción por el interés y la absoluta credibilidad de su contenido, conviene explicar que Dekra es la empresa privada responsable en Alemania de la inspección técnica de vehículos; lo que en nuestro país equivale a las estaciones ITV. Cada año, Dekra revisa en […]


Para centrar el valor de este extenso dossier, que nos llena de satisfacción por el interés y la absoluta credibilidad de su contenido, conviene explicar que Dekra es la empresa privada responsable en Alemania de la inspección técnica de vehículos; lo que en nuestro país equivale a las estaciones ITV. Cada año, Dekra revisa en sus numerosas instalaciones más de 19 millones de automóviles, desde pequeños utilitarios a camiones de gran tonelaje. Sin embargo, nosotros hemos seleccionado entre tan apabullante número de informes los que afectan sólo a turismos que se venden en España y que, para mayor fiabilidad de los resultados, hayan sido inspeccionadas más de mil unidades de un mismo modelo.

El balance del recorte continúa  siendo igualmente impresionante: ¡5 millones! de peritaciones sobre 150 modelos diferentes de todas las marcas existentes. Tal vez así, amigo lector, encuentres justificada la cuantiosa cantidad de páginas que en esta especial ocasión hemos dedicado en exclusiva a descubrir -Qué se romperá en tu coche–. Sirva como aperitivo de este exhaustivo informe tres conclusiones: los automóviles baratos no se rompen más que los caros; los japoneses siguen ofreciendo unos niveles de calidad envidiables; y ciertos modelos alemanes que enarbolan tradicionalmente la bandera de la fiabilidad, tras su paso por las ITV-Dekra, no salen muy bien parados.

Buena lectura y gracias por seguir con nosotros.

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