¿Qué versión elegir de los modelos que anuncian en TV?

Audi A1 El 1.2 TFSI de gasolina equipa un propulsor de 86 CV que combina unas prestaciones sorprendentes para su potencia -acelera de 0 a 100 en 11,7 seg. y alcanza 180 km/h-, con un consumo de sólo 5,1 l/100 km. El acabado Ambition interesa: resulta 2.750 euros más caro que el básico Attraction… pero […]


Anuncio

Audi A1Audi A1
El 1.2 TFSI de gasolina equipa un propulsor de 86 CV que combina unas prestaciones sorprendentes para su potencia -acelera de 0 a 100 en 11,7 seg. y alcanza 180 km/h-, con un consumo de sólo 5,1 l/100 km. El acabado Ambition interesa: resulta 2.750 euros más caro que el básico Attraction… pero incluye faros antiniebla, aire acondicionado, suspensión y asientos deportivos, sensor de lluvia y luz… Desde 18.520 euros

Mitsubishi ASXMitsubishi ASX
La versión diesel 180 DI-D ClearTec de tracción delantera es la más interesante si no vas a circular por campo. Su motor 1.8 diesel de 116 ofrece unas prestaciones superiores a los de sus rivales -acelera de 0 a 100 en 11 segundos- y consume 5,5 l/100 km. Desde el acabado básico Challenge ofrece un equipamiento completísimo: seis airbags, climatizador, control de crucero, radio CD con MP3 y USB, Stop/Start, sensor de aparcamiento trasero… Desde 22.400 euros

Dacia DusterDacia Duster
Por 13.060 euros puedes llevarte un Dacia Duster 1.6 16V de 105 CV 4X2 en acabado superior Laureate. No es tan rápido y agradable como su equivalente en diesel -el 1.5 dCi de 107 CV Laureate-… pero también que resulta 2.000 euros más barato -necesitarás recorrer 90.000 km para amortizarlo-. El equipamiento es su ‘punto débil’: no puede llevar ESP e, incluso, el equipo de audio con CD y MP3 es opcional -307 euros-… y casi imprescindibles.

Opel MerivaOpel Meriva

Por motor el equilibrio entre prestaciones y consumo lo representa el 1.7 CDTi de 100 CV. Por acabado, interesa el Enjoy, aunque lo completaríamos con climatizador bizona -405 euros-, reposacabezas central trasero -50 euros- y faros antiniebla -165 euros-. Desde 19.886 euros.

Kia SportageKia Sportage
Se puede escoger con tracción delantera o total y está disponible con un único motor diesel de 2.0 136 CV. Elige el VGT Emotion 4X4.Cuesta 1.750 euros más que el acabado básico Drive; pero añade faros de xenón, Bluetooth, techo panorámico… Desde 30.250 euros.

Mazda 3Mazda 3
El 1.6 CRTD de 109 CV Active 5 puertas resulta muy interesante: Frente al 2.0 CRTD de 150 CV resulta 3.250 euros más barato y frente al 1.6 de 105 CV de gasolina de 105 CV consume 1,8 l//100 km menos. Desde 18.600 euros.

Skoda YetiSkoda Yeti
Elige el 1.2 TSI 105 CV 4X2 Ambition. Interesa por consumo o equipamiento de serie… y porque gracias a sus 3.300 euros de descuento cuesta 16.390 euros. Además, Skoda ofrece la posibilidad de financiar hasta 15.000 euros al 0% de interés.

Renault LagunaRenault Laguna
La versión 2.0 dCi 150 CV Expression Tom Tom es la más equilibrada. No necesitarás más equipamiento y su potente motor diesel combina unas buenas prestaciones -acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 seg y alcanza 210 km/h- con un consumo de 6,0 l/100 km. Desde 26.950 euros

Saab 9-5Saab 9-5
Elige su versión básica: el 2.0 TiD Linear de 160 CV. Su motor es diesel moderno, rápido y ofrece un consumo reducidísimo -5,3 l/100 km-. ¿Una opción interesante? Los faros bixenón -718 euros-.Desde 35.500 euros.

Seat AlhambraSeat Alhambra
El 2.0 TDI Ecomotive Style de 140 CV es el más recomendable. Su consumo de 5,4 l/100 km resulta increíble para sus 1.774 kilos y una aerodinámica ‘de monovolumen’. Los airbags laterales traseros -210 euros- y los faros de bixenón -1.017 euros- son casi obligatorios.Desde 35.900 euros.

Ford C-MaxFord C-Max
Hasta la llegada de su sucesor en noviembre, el 2.0 TDCi Titanium diesel de 136 CV es la versión más equilibrada de la gama. Cumple por prestaciones -9,6 seg. en el 0 a 100 km/h y 200 km/h de velocidad máxima-, consumo -5,7 l/100 km- y por equipamiento. Desde 25.105 euros.

Suzuki SwiftSuzuki Swift
Tan sólo se comercializa con motor 1.2 de 94 CV de gasolina. ¿Qué acabado elegir? El GL+ incluye todo lo imprescindible… eso sí; no podrás completarlo con opciones. Desde 13.475 euros.

¿Quieres saber qué pasa con el resto modelos del mercado? Consúltalo en nuestra Guía de precios: las versiones marcadas en verde de cada modelo son las más interesantes en gasolina por motor, acabado o carrocería. Por su parte, las versiones marcadas en amarillo son las más interesantes en diesel.

Scroll al inicio