¿Quién ha aprovechado mejor los entrenamientos en Mugello?

El equipo Lotus ha liderado dos de los tres días de tests celebrados, de la mano de Romain Grosjean. Curiosamente, el miércoles Grosjean y Kobayashi (Sauber-Ferrari) compartieron la primera posición, pues ambos marcaron el mismo tiempo hasta la milésima… Lotus es el gran tapado del campeonato 2012, y con su doble final en el podio […]


Fernando Alonso

El equipo Lotus ha liderado dos de los tres días de tests celebrados, de la mano de Romain Grosjean. Curiosamente, el miércoles Grosjean y Kobayashi (Sauber-Ferrari) compartieron la primera posición, pues ambos marcaron el mismo tiempo hasta la milésima… Lotus es el gran tapado del campeonato 2012, y con su doble final en el podio del Gran Premio de Bahréin demostraron de qué son capaces cuando no sufren contratiempos. Con las mejoras que han probado y van a introducir para Barcelona, esperan poder desafiar a Red Bull, McLaren y Mercedes con más regularidad:  «El desarrollo es la clave este año», afirma Grosjean. «Ya vimos en China que, si ganas una décima, tal vez puedas subir cinco posiciones en la parrilla».

Pero todos los ojos estaban puestos en Ferrari, el equipo que no ha acertado con su monoplaza y necesita encontrar una buena forma. Fernando Alonso encabezó el primer día de tests. y Ferrari se ha mantenido con regularidad en las primeros puestos de la tabla a lo largo de la semana. No fue hasta el último día que el equipo rodó con todos los cambios previstos para la carrocería trasera, en especial con los escapes en una posición más convencional. Ayer Alonso fue tercero y sufrió una salida de pista sobre la que bromeó más tarde: «Lo primero de todo, quiero tranquilizar a mi familia y amigos: Estoy bien, no me he hecho daño después de golpear la barrera a 7 km/h».

Los cambios en los escapes han sido un asunto que ha dado mucho que hablar en Mugello: Force India ha estado probando su nueva configuración, prácticamente idéntica a la de los escapes de McLaren. En cuanto a Mercedes, Nico Rosberg ha reconocido que su talón de Aquiles es la falta de velocidad en curvas rápidas, las cuales abundan en Mugello.

Un último tema candente ha sido si el circuito era del agrado de los pilotos: Vitaly Petrov (Caterham-Renault) criticó la que consideraba una seguridad deficiente, con escapatorias cortas que enseguida tenían el muro de neumáticos. En cambio, Mark Webber alabó el trazado: «Hoy hice diez vueltas en seco, y proporcionan la misma satisfacción que mil vueltas a Abu Dhabi«.

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