revisiones

¿Quién te cobra más por las revisiones?

¿Qué coches hemos elegido? Los modelos más vendidos de los 10 principales segmentos del mercado, incluyendo también otros que, aunque no ‘arrasen’ en ventas -como el Dacia Sandero-, sí son representativos para tener una muestra de sus respectivas marcas. ¿Qué hemos analizado? Lo que te cobran los talleres oficiales de las marcas al pasar la […]


revisiones

¿Qué coches hemos elegido?

Los modelos más vendidos de los 10 principales segmentos del mercado, incluyendo también otros que, aunque no ‘arrasen’ en ventas -como el Dacia Sandero-, sí son representativos para tener una muestra de sus respectivas marcas.

¿Qué hemos analizado?

Lo que te cobran los talleres oficiales de las marcas al pasar la primera revisión de tu coche.

¿Qué incluye la primera revisión?

Todas incluyen cambio del aceite, del filtro de aceite y, en el 80% de los casos, la sustitución del filtro antipolen; además, las que tienen intervalos de mantenimiento superiores a 20.000 km añaden la sustitución del filtro del combustible -y, en ocasiones, del filtro del aire- y la comprobación de la batería, niveles, correas, neumáticos, amortiguadores, sistema de iluminación…-. Recuerda, eso sí, que el precio de la revisión varía en función de cada concesionario.

Este dato indica cuánto te cuesta cada revisión por cada 100 km que recorras. Es la única forma de comparar todas las revisiones independientemente de su intervalo de kilometraje.

Para facilitarte la búsqueda de información, hemos separado los modelos por segmentos (elige en el menú de abajo el segmento que quieras consultar).

Microurbanos

El Hyundai i10 te cobrará la primera revisión más barata de todo el segmento -52,56 –, aunque se pasa ¡¡con sólo 7.500 km!!… y, además, es la única que incluye la sustitución del aceite del cambio -algo inusual en la primera revisión-.

Ford te cobrará 210 – por la primera revisión del Ka. Es la más cara del segmento y, por ejemplo, cuesta más del doble que la de un Tata Indica -100 –. Aunque el Ford Ka y el Fiat 500 son básicamente el mismo coche, el primero pasa la revisión 10.000 km antes y te cobran por ella 65 euros más.

En conclusión. Es el segmento donde las revisiones son más baratas: hay cuatro modelos -i10, Aygo, Matiz e Indica- por los que pagarás entre 0,48 y 0,50 -/100 km. La primera revisión y el coste por 100 km más caros del segmento corresponden al Smart ForTwo y al Ford Ka.

Modelo
Cúando se pasa
Precio
-/100 km
Smart Fortwo Coupé 52
15.000 km
150,00 –
1,00 –
Toyota Aygo 1.0
15.000 km
72,23 –
0,48 –
Fiat 500 1.2
30.000 km
145,53 –
0,48 –
Ford Ka 1.2
20.000 km
210,00 –
1,05 –
Peugeot 107 1.0
15.000 km
113,97 –
0,75 –
Hyundai i10 1.1
7.500 km
52,56 –
0,69 –
Chevrolet Matiz 1.0
15.000 km
75,24 –
0,70 –
Renault Twingo 1.2 60
30.000 km
143,39 –
0,48 –
Tata Indica 1.4i
20.000 km
100,00 –
0,50 –
Opel Agila 1.0
15.000 km
125,09 –
0,83 –

Urbanos

El Toyota Yaris es el modelo con la primera revisión más barata del segmento -83,83 –. Le siguen dos modelos generalistas como el Ford Fiesta -92,71 –y el Opel Corsa -111,06 –.

En Mini te cobrarán 220 – por la primera revisión -la más cara del segmento-; le sigue… ¡el Chrevrolet Aveo -150 –!Mini, Polo y Clio son los únicos que te cambian el filtro antipolen en la 1ª revisión.

En conclusión. El Opel Corsa es el modelo con el coste por cada 100 km más barato de todo el informe -0,37 -/100 km-. El más caro es el Mini, con un coste por cada 100 km de 1,46 – -similar al de un Jaguar XF-. Curiosamente, el Ford Fiesta cobra menos por la primera revisión que el Ford Ka y su coste por cada 100 km es también inferior.

Modelo
Cúando se pasa
Precio
-/100 km
Seat Ibiza 1.9 TDI 90
15.000 km
118,18 –
0,78 –
Peugeot 207 1.6 HDI 90
20.000 km
109,50 –
0,54 –
Ford Fiesta 1.6 TDCI
20.000 km
92,71 –
0,46 –
VW Polo 1.6 TDI 90
30.000 km
300,00 –
1,00 –
Renault Clio dCi 85
20.000 km
188,30 –
0,94 –
Opel Corsa CDTI 90
30.000 km
111,06 –
0,37 –
Citroën C3 HDI 90
20.000 km
143,14 –
0,71 –
Toyota Yaris D4D 90
15.000 km
83,83 –
0,55 –
Chevrolet Aveo 1.2 16V
15.000 km
150,00 –
1,00 –
Skoda Fabia 1.4 TDI 80
15.000 km
95,20 –
0,63 –
Mini One 95
15.000 km
220,00 –
1,46 –
Dacia Sandero dCi
20.000 km
106,00 –
0,53 –

Monovolúmenes

El Seat Altea cobra la primera revisión más barata -78,69 — de todos los monovolúmenes. En el lado contrario de la balanza están el Mercedes Clase B y el Kia Carens, con la revisión más cara: 225 y 250 -, respectivamente.

En conclusión. El Kia tiene el coste por cada 100 km más caro del segmento, mientras que el Mercedes B180 CDI es el que más cobra por la primera revisión. Por el contrario, el Opel Zafira tiene el coste más bajo gracias a que su primera revisión -113,78e- se pasa a los 30.000 km.

Modelo
Cúando se pasa
Precio
-/100 km
Renault Scénic dCi 105
30.000 km
127,00 –
0,42 –
Citroën C4 Picasso HDI 110
20.000 km
158,70 –
0,79 –
Seat Altea 1.9 TDI 105
15.000 km
78,69 –
0,52 –
Opel Zafira CDTI 120
30.000 km
113,78 –
0,38 –
Ford C-MAX HDI 110
20.000 km
130,23 –
0,65 –
VW Touran 1.9 TDI 105
15.000 km
85,68 –
0,57 –
Mercedes B180 CDI
20.000 km
250,00 –
1,25 –
Toyota Verso D4D 126
15.000 km
122,00 –
0,81 –
Kia Carens CRDI 115
15.000 km
225,00 –
1,50 –

SUV/4×4

El Audi Q5 te cobra la primera revisión más cara -400 — y, además, es el todo camino con el coste cada 100 km más elevado junto con el Suzuki G. Vitara.

El BMW X3 y el Volvo XC60 son los únicos modelos de la categoría que incluyen la sustitución del filtro de combustible en la primera revisión.

En conclusión. El coste medio de un SUV duplica al de un urbano o un monovolumen. La revisión más barata corresponde al VW Tiguan -94,89 — que, además, tiene el coste/100 km más bajo del segmento -0,63 –. Esto se debe a que la pasa 15.000 km antes que un Audi Q5 que, curiosamente, equipa el mismo motor.

Modelo
Cúando se pasa
Precio
-/100 km
Ford Kuga TDCI 140
20.000 km
148,20 –
0,74 –
Audi Q5 TDI 143
30.000 km
400,00 –
1,33 –
Honda CR-V I-CTDI
20.000 km
131,97 –
0,66 –
VW Tiguan TDI 140
15.000 km
94,89 –
0,63 –
Toyota RAV4 D4D 150
15.000 km
127,00 –
0,84 –
BMW X3 2.0d
30.000 km
390,00 –
1,30 –
Chevrolet Captiva CDTI 150
15.000 km
197,28 –
1,31 –
Suzuki G. Vitara 1.9 DDIS
15.000 km
200,00 –
1,33 –
Volvo XC60 2.4D 175
30.000 km
380,00 –
1,26 –

Compactos

El Lancia Delta es el único modelo del informe que pasa la primera revisión… ¡a los 35.000 km! Además, su coste/100 km es bajo -0,59 –.

El BMW 116d y el Opel Astra son los únicos en los que se sustituye el filtro de combustible en la primera revisión.

En conclusión. El BMW tiene la primera revisión y el coste más caro, seguido del Qashqai y del Impreza. El Seat León es el compacto con la revisión más barata -78,69 — y con el coste/100 km más barato del segmento.

Modelo
Cúando se pasa
Precio
-/100 km
Renault Mégane dci 105
30.000 km
197,18 –
0,65 –
Peugeot 308 HDI 110
20.000 km
126,52 –
0,63 –
Ford Focus TDCI 109
20.000 km
145,70 –
0,72 –
Citroën C4 HDI 110
20.000 km
147,64 –
0,73 –
Seat León 1.9 TDI 105
15.000 km
78,69 –
0,52 –
VW Golf 2.0 TDI 110
15.000 km
116,95 –
0,77 –
Opel Astra CDTI 100
30.000 km
189,02 –
0,63 –
Nissan Qashqai dCi 105
20.000 km
181,73 –
0,90 –
Audi A3 1.9 TDI 105
15.000 km
108,19 –
0,72 –
BMW 116
30.000 km
290,00 –
0,96 –
Lancia Delta 1.6 JTD 120
35.000 km
208,50 –
0,59 –
Subaru Impreza 1.5R
15.000 km
140,00 –
0,93 –

Berlinas

El Opel Insignia tiene un coste cada 100 km -0,45 — inferior al de todos los compactos y al de la mayoría de los urbanos analizados en el informe -salvo el Opel Corsa-.

En conclusión. El BMW Serie 3 te cobra la primera revisión más cara de la categoría -400 -/30.000 km-, mientras que la del Audi A4 sale por 104,34 -… aunque, eso sí, a los 15.000 km.

Modelo
Cúando se pasa
Precio
-/100 km
Audi A4 2.0 TDI 140
15.000 km
104,34 –
0,69 –
VW Passat TDI 140
15.000 km
111,31 –
0,74 –
BMW 320
30.000 km
400,00 –
1,33 –
Opel Insignia CDTI 130
30.000 km
137,17 –
0,45 –
Ford Mondeo TDCI 140 CV
20.000 km
148,20 –
0,74 –
Citroën C5 HDI 138
30.000 km
171,99 –
0,57 –
Mercedes C200 CDI
25.000 km
290,00 –
1,16 –
Peugeot 407 2.0 HDI
30.000 km
185,91 –
0,61 –
Renault Laguna dCi 150
30.000 km
260,00 –
0,86 –
Toyota Avensis D4D 126
15.000 km
122,00 –
0,81 –
Honda Accord i-CTDI 150
20.000 km
220,00 –
1,10 –
Alfa 159 JTD 150
30.000 km
258,00 –
0,86 –

Berlinas grandes

El Volvo S80 es el único modelo del segmento al que en la primera revisión se le sustituye también el líquido de frenos.

El Chrysler 300C es el segundo modelo del informe con el coste/ 100 km más caro -1,75 –; su revisión supera la media de la categoría.

En conclusión. Es el segmento con las revisiones más caras, junto con el de los monovolúmenes grandes. Los más baratos por coste/100 km son el Citroën C6 -0,65 euros-, el Saab 9-5 -0,66 euros- y el Peugeot 607 -0,69 euros-, que cobran casi la mitad que todos sus rivales.

Modelo
Cúando se pasa
Precio
-/100 km
Mercedes E220 CDI
25.000 km
300,00 –
1,20 –
Audi A6 2.0 TDI 170
30.000 km
340,00 –
1,13 –
BMW 520d
30.000 km
400,00 –
1,33 –
Jaguar XF 3.0d
25.000 km
375,00 –
1,50 –
Volvo S80 D 175 CV
30.000 km
350,00 –
1,11 –
Peugeot 607 2.7 HDI
30.000 km
209,91 –
0,69 –
Citroën C6 2.7 HDI
30.000 km
194,33 –
0,65 –
Lexus GS 300
15.000 km
247,29 –
1,64 –
Chrysler 300 C CRD 218 CV
20.000 km
350,00 –
1,75 –
Saab 9-5 Tid 150
30.000 km
200,00 –
0,66 –

Coupés

El Alfa GT es el único modelo al que se le sustituye el filtro de combustible en la primera revisión.

Curiosamente, el modelo más caro de mantener -y con diferencia- de todo el segmento es… ¡el Hyundai Coupé! -el único con motor gasolina-.

En conclusión. El Peugeot 407 Coupé tiene la primera revisión -178,55 — más barata. Por contra, Mercedes cobra 300 – por la primera revisión -la más cara de la categoría-.

Modelo
Cúando se pasa
Precio
-/100 km
VW Scirocco TDI 140
30.000 km
280,00 –
0,93 –
Mercedes CLC 220 CDI
25.000 km
300,00 –
1,20 –
Alfa GT JTD 150
20.000 km
218,40 –
1,09 –
Peugeot 407 2.0 HDI
30.000 km
178,55 –
0,59 –
Hyundai Coupé 2.0 16V
15.000 km
180,00 –
1,50 –

Monovolúmenes grandes

El Dodge Journey es el único modelo de la categoría en el que también se sutituye el aceite de la caja de cambio… pero no incluye el cambio del filtro antipolen -algo habitual entre sus rivales-. Es el tercer modelo más caro de la categoría.

El Lancia Phedra es el único monovolumen grande en el que, en la primera revisión, se cambia también el filtro de combustible.

En conclusión. El Chrysler G.Voyager es el modelo con el coste/100 km más caro de todo el informe -1,80 –; además, cobra la primera revisión más cara de la categoría -360 –. Por el contrario, el Seat Alhambra coincide en cobrar la revisión más barata -81,04 — y tener el coste por cada 100 km más bajo del segmento -0,54 –.

Modelo
Cúando se pasa
Precio
-/100 km
Ford S-MAX TDCI 140
20.000 km
124,35 –
0,62 –
Kia Carnival CRDI
15.000 km
167,57 –
1,11 –
Dodge Journey CRD 140
15.000 km
200,00 –
1,33 –
Ssangyong Rodius 270 xdi
15.000 km
240,00 –
1,60 –
Peugeot 807 HDI 136
20.000 km
173,56 –
0,86 –
Chrysler G. Voyager CRD 2.8
20.000 km
360,00 –
1,80 –
Renault Espace dCi 150
15.000 km
256,17 –
1,70 –
Seat Alhambra TDI 140
15.000 km
81,04 –
0,54 –
Misu Grandis DID 140
15.000 km
170,00 –
1,13 –
Lancia Phedra JTD 136
30.000 km
300,00 –
1,00 –

Cabrios

El BMW Z4 es el único cabrio en el que se sustituye el filtro antipolen en la primera revisión. En los demás sólo se cambia el aceite y el filtro. n El Opel GT es en torno a un 30% más barato de mantener que sus rivales.

En conclusión. El Boxster coincide en cobrar la primera revisión más cara y tener el coste por cada 100 km más elevado. En cambio, el Audi TT tiene la 1ª revisión más asequible.

Modelo
Cúando se pasa
Precio
-/100 km
BMW Z4 23i
30.000 km
420,00 –
1,40 –
Audi TT Roadster 2.0T
15.000 km
108,72 –
0,72 –
Porsche Boxster
30.000 km
464,00 –
1,54 –
Mercedes SLK 200K
25.000 km
300,00 –
1,20 –
Opel GT
30.000 km
130,00 –
0,43 –

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