
¿Qué coches hemos elegido?
Los modelos más vendidos de los 10 principales segmentos del mercado, incluyendo también otros que, aunque no ‘arrasen’ en ventas -como el Dacia Sandero-, sí son representativos para tener una muestra de sus respectivas marcas.
¿Qué hemos analizado?
Lo que te cobran los talleres oficiales de las marcas al pasar la primera revisión de tu coche.
¿Qué incluye la primera revisión?
Todas incluyen cambio del aceite, del filtro de aceite y, en el 80% de los casos, la sustitución del filtro antipolen; además, las que tienen intervalos de mantenimiento superiores a 20.000 km añaden la sustitución del filtro del combustible -y, en ocasiones, del filtro del aire- y la comprobación de la batería, niveles, correas, neumáticos, amortiguadores, sistema de iluminación…-. Recuerda, eso sí, que el precio de la revisión varía en función de cada concesionario.
Este dato indica cuánto te cuesta cada revisión por cada 100 km que recorras. Es la única forma de comparar todas las revisiones independientemente de su intervalo de kilometraje.
Para facilitarte la búsqueda de información, hemos separado los modelos por segmentos (elige en el menú de abajo el segmento que quieras consultar).
Microurbanos
El Hyundai i10 te cobrará la primera revisión más barata de todo el segmento -52,56 –, aunque se pasa ¡¡con sólo 7.500 km!!… y, además, es la única que incluye la sustitución del aceite del cambio -algo inusual en la primera revisión-.
Ford te cobrará 210 – por la primera revisión del Ka. Es la más cara del segmento y, por ejemplo, cuesta más del doble que la de un Tata Indica -100 –. Aunque el Ford Ka y el Fiat 500 son básicamente el mismo coche, el primero pasa la revisión 10.000 km antes y te cobran por ella 65 euros más.
En conclusión. Es el segmento donde las revisiones son más baratas: hay cuatro modelos -i10, Aygo, Matiz e Indica- por los que pagarás entre 0,48 y 0,50 -/100 km. La primera revisión y el coste por 100 km más caros del segmento corresponden al Smart ForTwo y al Ford Ka.
Modelo
|
Cúando se pasa
|
Precio
|
-/100 km
|
---|---|---|---|
Smart Fortwo Coupé 52
|
15.000 km
|
150,00 –
|
1,00 –
|
Toyota Aygo 1.0
|
15.000 km
|
72,23 –
|
0,48 –
|
Fiat 500 1.2
|
30.000 km
|
145,53 –
|
0,48 –
|
Ford Ka 1.2
|
20.000 km
|
210,00 –
|
1,05 –
|
Peugeot 107 1.0
|
15.000 km
|
113,97 –
|
0,75 –
|
Hyundai i10 1.1
|
7.500 km
|
52,56 –
|
0,69 –
|
Chevrolet Matiz 1.0
|
15.000 km
|
75,24 –
|
0,70 –
|
Renault Twingo 1.2 60
|
30.000 km
|
143,39 –
|
0,48 –
|
Tata Indica 1.4i
|
20.000 km
|
100,00 –
|
0,50 –
|
Opel Agila 1.0
|
15.000 km
|
125,09 –
|
0,83 –
|
Urbanos
El Toyota Yaris es el modelo con la primera revisión más barata del segmento -83,83 –. Le siguen dos modelos generalistas como el Ford Fiesta -92,71 –y el Opel Corsa -111,06 –.
En Mini te cobrarán 220 – por la primera revisión -la más cara del segmento-; le sigue… ¡el Chrevrolet Aveo -150 –!Mini, Polo y Clio son los únicos que te cambian el filtro antipolen en la 1ª revisión.
En conclusión. El Opel Corsa es el modelo con el coste por cada 100 km más barato de todo el informe -0,37 -/100 km-. El más caro es el Mini, con un coste por cada 100 km de 1,46 – -similar al de un Jaguar XF-. Curiosamente, el Ford Fiesta cobra menos por la primera revisión que el Ford Ka y su coste por cada 100 km es también inferior.
Modelo
|
Cúando se pasa
|
Precio
|
-/100 km
|
---|---|---|---|
Seat Ibiza 1.9 TDI 90
|
15.000 km
|
118,18 –
|
0,78 –
|
Peugeot 207 1.6 HDI 90
|
20.000 km
|
109,50 –
|
0,54 –
|
Ford Fiesta 1.6 TDCI
|
20.000 km
|
92,71 –
|
0,46 –
|
VW Polo 1.6 TDI 90
|
30.000 km
|
300,00 –
|
1,00 –
|
Renault Clio dCi 85
|
20.000 km
|
188,30 –
|
0,94 –
|
Opel Corsa CDTI 90
|
30.000 km
|
111,06 –
|
0,37 –
|
Citroën C3 HDI 90
|
20.000 km
|
143,14 –
|
0,71 –
|
Toyota Yaris D4D 90
|
15.000 km
|
83,83 –
|
0,55 –
|
Chevrolet Aveo 1.2 16V
|
15.000 km
|
150,00 –
|
1,00 –
|
Skoda Fabia 1.4 TDI 80
|
15.000 km
|
95,20 –
|
0,63 –
|
Mini One 95
|
15.000 km
|
220,00 –
|
1,46 –
|
Dacia Sandero dCi
|
20.000 km
|
106,00 –
|
0,53 –
|
Monovolúmenes
El Seat Altea cobra la primera revisión más barata -78,69 — de todos los monovolúmenes. En el lado contrario de la balanza están el Mercedes Clase B y el Kia Carens, con la revisión más cara: 225 y 250 -, respectivamente.
En conclusión. El Kia tiene el coste por cada 100 km más caro del segmento, mientras que el Mercedes B180 CDI es el que más cobra por la primera revisión. Por el contrario, el Opel Zafira tiene el coste más bajo gracias a que su primera revisión -113,78e- se pasa a los 30.000 km.
Modelo
|
Cúando se pasa
|
Precio
|
-/100 km
|
---|---|---|---|
Renault Scénic dCi 105
|
30.000 km
|
127,00 –
|
0,42 –
|
Citroën C4 Picasso HDI 110
|
20.000 km
|
158,70 –
|
0,79 –
|
Seat Altea 1.9 TDI 105
|
15.000 km
|
78,69 –
|
0,52 –
|
Opel Zafira CDTI 120
|
30.000 km
|
113,78 –
|
0,38 –
|
Ford C-MAX HDI 110
|
20.000 km
|
130,23 –
|
0,65 –
|
VW Touran 1.9 TDI 105
|
15.000 km
|
85,68 –
|
0,57 –
|
Mercedes B180 CDI
|
20.000 km
|
250,00 –
|
1,25 –
|
Toyota Verso D4D 126
|
15.000 km
|
122,00 –
|
0,81 –
|
Kia Carens CRDI 115
|
15.000 km
|
225,00 –
|
1,50 –
|
SUV/4×4
El Audi Q5 te cobra la primera revisión más cara -400 — y, además, es el todo camino con el coste cada 100 km más elevado junto con el Suzuki G. Vitara.
El BMW X3 y el Volvo XC60 son los únicos modelos de la categoría que incluyen la sustitución del filtro de combustible en la primera revisión.
En conclusión. El coste medio de un SUV duplica al de un urbano o un monovolumen. La revisión más barata corresponde al VW Tiguan -94,89 — que, además, tiene el coste/100 km más bajo del segmento -0,63 –. Esto se debe a que la pasa 15.000 km antes que un Audi Q5 que, curiosamente, equipa el mismo motor.
Modelo
|
Cúando se pasa
|
Precio
|
-/100 km
|
---|---|---|---|
Ford Kuga TDCI 140
|
20.000 km
|
148,20 –
|
0,74 –
|
Audi Q5 TDI 143
|
30.000 km
|
400,00 –
|
1,33 –
|
Honda CR-V I-CTDI
|
20.000 km
|
131,97 –
|
0,66 –
|
VW Tiguan TDI 140
|
15.000 km
|
94,89 –
|
0,63 –
|
Toyota RAV4 D4D 150
|
15.000 km
|
127,00 –
|
0,84 –
|
BMW X3 2.0d
|
30.000 km
|
390,00 –
|
1,30 –
|
Chevrolet Captiva CDTI 150
|
15.000 km
|
197,28 –
|
1,31 –
|
Suzuki G. Vitara 1.9 DDIS
|
15.000 km
|
200,00 –
|
1,33 –
|
Volvo XC60 2.4D 175
|
30.000 km
|
380,00 –
|
1,26 –
|
Compactos
El Lancia Delta es el único modelo del informe que pasa la primera revisión… ¡a los 35.000 km! Además, su coste/100 km es bajo -0,59 –.
El BMW 116d y el Opel Astra son los únicos en los que se sustituye el filtro de combustible en la primera revisión.
En conclusión. El BMW tiene la primera revisión y el coste más caro, seguido del Qashqai y del Impreza. El Seat León es el compacto con la revisión más barata -78,69 — y con el coste/100 km más barato del segmento.
Modelo
|
Cúando se pasa
|
Precio
|
-/100 km
|
---|---|---|---|
Renault Mégane dci 105
|
30.000 km
|
197,18 –
|
0,65 –
|
Peugeot 308 HDI 110
|
20.000 km
|
126,52 –
|
0,63 –
|
Ford Focus TDCI 109
|
20.000 km
|
145,70 –
|
0,72 –
|
Citroën C4 HDI 110
|
20.000 km
|
147,64 –
|
0,73 –
|
Seat León 1.9 TDI 105
|
15.000 km
|
78,69 –
|
0,52 –
|
VW Golf 2.0 TDI 110
|
15.000 km
|
116,95 –
|
0,77 –
|
Opel Astra CDTI 100
|
30.000 km
|
189,02 –
|
0,63 –
|
Nissan Qashqai dCi 105
|
20.000 km
|
181,73 –
|
0,90 –
|
Audi A3 1.9 TDI 105
|
15.000 km
|
108,19 –
|
0,72 –
|
BMW 116
|
30.000 km
|
290,00 –
|
0,96 –
|
Lancia Delta 1.6 JTD 120
|
35.000 km
|
208,50 –
|
0,59 –
|
Subaru Impreza 1.5R
|
15.000 km
|
140,00 –
|
0,93 –
|
Berlinas
El Opel Insignia tiene un coste cada 100 km -0,45 — inferior al de todos los compactos y al de la mayoría de los urbanos analizados en el informe -salvo el Opel Corsa-.
En conclusión. El BMW Serie 3 te cobra la primera revisión más cara de la categoría -400 -/30.000 km-, mientras que la del Audi A4 sale por 104,34 -… aunque, eso sí, a los 15.000 km.
Modelo
|
Cúando se pasa
|
Precio
|
-/100 km
|
---|---|---|---|
Audi A4 2.0 TDI 140
|
15.000 km
|
104,34 –
|
0,69 –
|
VW Passat TDI 140
|
15.000 km
|
111,31 –
|
0,74 –
|
BMW 320
|
30.000 km
|
400,00 –
|
1,33 –
|
Opel Insignia CDTI 130
|
30.000 km
|
137,17 –
|
0,45 –
|
Ford Mondeo TDCI 140 CV
|
20.000 km
|
148,20 –
|
0,74 –
|
Citroën C5 HDI 138
|
30.000 km
|
171,99 –
|
0,57 –
|
Mercedes C200 CDI
|
25.000 km
|
290,00 –
|
1,16 –
|
Peugeot 407 2.0 HDI
|
30.000 km
|
185,91 –
|
0,61 –
|
Renault Laguna dCi 150
|
30.000 km
|
260,00 –
|
0,86 –
|
Toyota Avensis D4D 126
|
15.000 km
|
122,00 –
|
0,81 –
|
Honda Accord i-CTDI 150
|
20.000 km
|
220,00 –
|
1,10 –
|
Alfa 159 JTD 150
|
30.000 km
|
258,00 –
|
0,86 –
|
Berlinas grandes
El Volvo S80 es el único modelo del segmento al que en la primera revisión se le sustituye también el líquido de frenos.
El Chrysler 300C es el segundo modelo del informe con el coste/ 100 km más caro -1,75 –; su revisión supera la media de la categoría.
En conclusión. Es el segmento con las revisiones más caras, junto con el de los monovolúmenes grandes. Los más baratos por coste/100 km son el Citroën C6 -0,65 euros-, el Saab 9-5 -0,66 euros- y el Peugeot 607 -0,69 euros-, que cobran casi la mitad que todos sus rivales.
Modelo
|
Cúando se pasa
|
Precio
|
-/100 km
|
---|---|---|---|
Mercedes E220 CDI
|
25.000 km
|
300,00 –
|
1,20 –
|
Audi A6 2.0 TDI 170
|
30.000 km
|
340,00 –
|
1,13 –
|
BMW 520d
|
30.000 km
|
400,00 –
|
1,33 –
|
Jaguar XF 3.0d
|
25.000 km
|
375,00 –
|
1,50 –
|
Volvo S80 D 175 CV
|
30.000 km
|
350,00 –
|
1,11 –
|
Peugeot 607 2.7 HDI
|
30.000 km
|
209,91 –
|
0,69 –
|
Citroën C6 2.7 HDI
|
30.000 km
|
194,33 –
|
0,65 –
|
Lexus GS 300
|
15.000 km
|
247,29 –
|
1,64 –
|
Chrysler 300 C CRD 218 CV
|
20.000 km
|
350,00 –
|
1,75 –
|
Saab 9-5 Tid 150
|
30.000 km
|
200,00 –
|
0,66 –
|
Coupés
El Alfa GT es el único modelo al que se le sustituye el filtro de combustible en la primera revisión.
Curiosamente, el modelo más caro de mantener -y con diferencia- de todo el segmento es… ¡el Hyundai Coupé! -el único con motor gasolina-.
En conclusión. El Peugeot 407 Coupé tiene la primera revisión -178,55 — más barata. Por contra, Mercedes cobra 300 – por la primera revisión -la más cara de la categoría-.
Modelo
|
Cúando se pasa
|
Precio
|
-/100 km
|
---|---|---|---|
VW Scirocco TDI 140
|
30.000 km
|
280,00 –
|
0,93 –
|
Mercedes CLC 220 CDI
|
25.000 km
|
300,00 –
|
1,20 –
|
Alfa GT JTD 150
|
20.000 km
|
218,40 –
|
1,09 –
|
Peugeot 407 2.0 HDI
|
30.000 km
|
178,55 –
|
0,59 –
|
Hyundai Coupé 2.0 16V
|
15.000 km
|
180,00 –
|
1,50 –
|
Monovolúmenes grandes
El Dodge Journey es el único modelo de la categoría en el que también se sutituye el aceite de la caja de cambio… pero no incluye el cambio del filtro antipolen -algo habitual entre sus rivales-. Es el tercer modelo más caro de la categoría.
El Lancia Phedra es el único monovolumen grande en el que, en la primera revisión, se cambia también el filtro de combustible.
En conclusión. El Chrysler G.Voyager es el modelo con el coste/100 km más caro de todo el informe -1,80 –; además, cobra la primera revisión más cara de la categoría -360 –. Por el contrario, el Seat Alhambra coincide en cobrar la revisión más barata -81,04 — y tener el coste por cada 100 km más bajo del segmento -0,54 –.
Modelo
|
Cúando se pasa
|
Precio
|
-/100 km
|
---|---|---|---|
Ford S-MAX TDCI 140
|
20.000 km
|
124,35 –
|
0,62 –
|
Kia Carnival CRDI
|
15.000 km
|
167,57 –
|
1,11 –
|
Dodge Journey CRD 140
|
15.000 km
|
200,00 –
|
1,33 –
|
Ssangyong Rodius 270 xdi
|
15.000 km
|
240,00 –
|
1,60 –
|
Peugeot 807 HDI 136
|
20.000 km
|
173,56 –
|
0,86 –
|
Chrysler G. Voyager CRD 2.8
|
20.000 km
|
360,00 –
|
1,80 –
|
Renault Espace dCi 150
|
15.000 km
|
256,17 –
|
1,70 –
|
Seat Alhambra TDI 140
|
15.000 km
|
81,04 –
|
0,54 –
|
Misu Grandis DID 140
|
15.000 km
|
170,00 –
|
1,13 –
|
Lancia Phedra JTD 136
|
30.000 km
|
300,00 –
|
1,00 –
|
Cabrios
El BMW Z4 es el único cabrio en el que se sustituye el filtro antipolen en la primera revisión. En los demás sólo se cambia el aceite y el filtro. n El Opel GT es en torno a un 30% más barato de mantener que sus rivales.
En conclusión. El Boxster coincide en cobrar la primera revisión más cara y tener el coste por cada 100 km más elevado. En cambio, el Audi TT tiene la 1ª revisión más asequible.
Modelo
|
Cúando se pasa
|
Precio
|
-/100 km
|
---|---|---|---|
BMW Z4 23i
|
30.000 km
|
420,00 –
|
1,40 –
|
Audi TT Roadster 2.0T
|
15.000 km
|
108,72 –
|
0,72 –
|
Porsche Boxster
|
30.000 km
|
464,00 –
|
1,54 –
|
Mercedes SLK 200K
|
25.000 km
|
300,00 –
|
1,20 –
|
Opel GT
|
30.000 km
|
130,00 –
|
0,43 –
|