Pegatina de la DGT: la multa por no llevarla en Madrid es de 15 euros

etiquetasdgt 1
Pegatina de la DGT: la multa por no llevarla en Madrid es de 15 euros
Nicolás Merino
Nicolás Merino


El Consistorio de la capital anunció el pasado martes que la sanción por no llevar la etiqueta medioambiental de la DGT será de 15 euros. Recordamos que desde ayer, 24 de abril, es obligatoria llevarla para acceder a Madrid.

Ya conocemos la cuantía de la multa por no llevar la etiqueta medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT). Frente a las previsiones que estimaban dicha sanción alrededor de los 100 euros, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que la sanción será de 15 euros.

Esto es lo que se extrae de la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid, que detalla que no llevar la etiqueta se categoriza como una infracción leve. El objetivo de esta sanción no es otro que el de sensibilizar a los usuarios, así como un filtro para aplicar medidas de contención contra la contaminación.

Como aseguran desde el Ayuntamiento, se prevé la realización de campañas específicas para controlar el uso de la etiqueta ambiental de la DGT. Como ya te hemos contado que el sistema de etiquetado divide al parque automovilístico en cuatro tipos: B, C, ECO y CERO. Mientras que los coches de gasolina anteriores al año 2000 y los diésel matriculados antes de 2006 no disponen de distintivo y por tanto, no tienen permitido el acceso a la capital.

Las empresas de alquiler de coches, perjudicadas por esta medida

Las cinco grandes alquiladoras de vehículos -Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt- han mostrado su malestar por la obligatoriedad de la etiqueta y denuncian que esta medida les generará hasta dos millones de pérdidas anules. Una consecuencia que se deriva de tener inmovilizada su flota hasta el momento en el que llegue el propio distintivo, así como por la inversión que supone el tener que adquirirla para todos los vehículos que tengan que llevarla.