Entre el 3 y el 9 de octubre

La DGT amplía la vigilancia en las carreteras convencionales

Victor Delgado
Victor Delgado
En 2015 se produjeron en ellas 23.729 accidentes con víctimas, en los que fallecieron 971 personas; por ello, la DGT aumenta la vigilancia durante esta semana.


Desde este mismo lunes hasta el próximo domingo 9 de octubre la Dirección General de Tráfico ha activado un dispositivo especial de vigilancia en las carreteras convencionales españolas. Éste está motivado por la extrema peligrosidad de estas vías, que durante todo el 2015 se cobraron la vida de 971 personas en los 23.729 accidentes de tráfico con víctimas que hubo. Para ello, la DGT está señalizando los tramos especialmente peligrosos en los que está incrementando la vigilancia, con el fin de que los conductores aumenten las medidas de precaución y cumplan con el límite de velocidad de la vía -también pueden consultarse en la web de la DGT, www.dgt.es-.

Durante los siete días que se mantendrá activa esta campaña, los agentes de la Guardia Civil, así como la Policía Local y Autonómica que se sumen a ella, comprobarán que se cumplen los límites máximos de velocidad, que los adelantamientos se realizan de la forma correcta, que se conduce sin haber consumido alcohol o drogas, que se circula con el casco -en el caso de los vehículos en los que sea obligatorio- y que los sistemas de retención y la documentación es correcta. Y además de la vigilancia a pie de carretera, la DGT dispondrá como complemento de los helicópteros Pegasus.

Como motivos principales para la puesta en marcha de estas iniciativas, la DGT se basa en el elevado número de fallecidos en carreteras secundarias, la menor seguridad de éstas con respecto a las autovías y autopistas -intersecciones al mismo nivel, antigüedad de las vías, invasión del sentido contrario para adelantar, etc- y el alto número de kilómetros de estas carreteras en comparación con las demás, con más de 149.500 km de los 165.000 km totales de vías interurbanas en España.

Consulta aquí todos los radares de la DGT con Autofácil.es