Un pueblo de Escocia da la solución

La mejor manera para evitar el exceso de velocidad

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Las autoridades de la pequeña localidad de Stirling, en Escocia, han tenido una original idea para evitar los excesos de velocidad de los conductores al paso por el pueblo.


El exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestralidad en las carreteras y los radares de tráfico tampoco han demostrado ser suficientemente efectivos. Es por eso, que las autoridades de tráfico siguen buscando soluciones a este problema y en Escocia podrían haberla encontrado.

En Stirling, una pequeña ciudad del centro de Escocia, las autoridades locales han ideado un plan para reducir la velocidad y evitar accidentes por la carretera que cruza el pueblo.

Se trata de una idea de lo más original. Hartos de que se ignoren las señales de tráfico y que los conductores circulen a más de 50 kilómetros por hora por el pueblo, han decidido pintar líneas curvas en la vía que es recta, creando así la ilusión óptica de que la carretera va en zig-zag.

Esta medida no es nada nueva, pues ya en 2014 la localidad inglesa de Wimborne lo intentó sin éxito, ya que los residentes se quejaron de que las curvas eran demasiado pronunciadas.